Artistas europeos interpretan villancicos tradicionales en el Concierto de Navidad

El concierto es uno de los eventos principales de la iniciativa "Ilumina el Mundo" de este año

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Europa ha producido un concierto especial de Navidad, “Testigos de la Navidad: Villancicos de Cristo”, para conmemorar el nacimiento del Salvador Jesucristo. El concierto presenta una colección de villancicos tradicionales, bellamente interpretados con los diversos estilos de varios países europeos. La música nos conduce a través de un viaje que resalta la riqueza cultural y la unidad, y celebra el nacimiento del Salvador, Jesucristo.

Christmas-Concert-2023-01
Participantes del concierto "Testigos de la Navidad", de izquierda a derecha: Tomas Kofod (Dinamarca), Alexis Defranchi (Francia), Susan Brownfield (Suiza), Gerson Santos (Portugal), Jenny Oaks Baker (EE. UU.), Alex Sharpe (Irlanda), Naura Soul (España), Anja Rossau (Dinamarca), Angela Brower (Países Bajos), Aleksandra Zan (Polonia) y Serhii Borysenko (Polonia).2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La música del concierto corrió a cargo de Kurt Bestor con Jenny Oaks Baker, nominada a los Grammy, como coordinadora musical. El concierto se grabó en el histórico edificio Kurhaus de Wiesbaden, con la francesa Ophélie Meunier, como narradora.

Christmas-Concert-2023-02
Miembros del coro durante la actuación del concierto "Testigos de la Navidad".2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los villancicos que se interpretaron fueron una selección musical de varios países interpretados por artistas europeos que son miembros de la Iglesia. El intérprete, Serhii Borysenko, desde Polonia, dijo: “Para mi esposa y para mí, los días que dedicamos a la grabación del concierto fueron como si nos hubiéramos escapado de este mundo tan ajetreado y nos hubiéramos sumergido en el mundo de la Natividad de Jesucristo”.

Christmas-Concert-2023-03
Músicos durante la actuación del concierto "Testigos de la Navidad".2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Naura, una artista española, dijo: “A través de la música he sido capaz de sentir el gran amor que Nuestro Padre Celestial tiene por todos Sus hijos, que ha unido a muchos intérpretes de distintas procedencias con distintos idiomas en el mismo lugar y con el mismo sentir. Este concierto ha sido una gran oportunidad de compartir el Evangelio con todo el mundo y mostrar que Dios está dispuesto a bendecir a Sus hijos estén donde estén”.

Christmas-Concert-2023-04
Niños bailando durante la actuación del concierto "Testigos de la Navidad".2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder De Feo, presidente del Área Europa Central, dijo: “Les invitamos a ustedes, a sus familias y amigos a unirse en hermandad y gozo e ‘iluminar el mundo’ al elevar nuestras voces en alabanza y gratitud por el don extraordinario que representa el nacimiento de Jesucristo”.

Christmas-Concert-2023-05
Algunos de los artistas durante la actuación del concierto "Testigos de la Navidad".2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El concierto ya se encuentra disponible en el sitio web oficial de la Iglesia y en YouTube.