Iluminar el Mundo durante la Navidad de 2023

Ilumina el Mundo es una iniciativa mundial para compartir la luz de Jesucristo con todo el género humano, en cualquier lugar o idioma. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a todas las personas a dejar que su luz brille amando a las personas de su entorno, compartiendo alegría y siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

El vídeo siguiente presenta la manera en que el relato de la natividad iluminó de repente las pantallas de Times Square, en Nueva York, el 27 de noviembre de 2023.

A continuación se dan varias ideas de Ilumina el Mundo para que las personas y las familias se planteen llevarlas a la práctica durante la Navidad de 2023:

• En la página de Ilumina el Mundo (IluminaElMundo.es) de cada país se sugieren distintas maneras de compartir la luz de Jesucristo. En esa página se presentan vídeos navideños que se pueden ver y compartir, música navideña que se puede descargar, ideas de servicio y mucho más.
  • En la página de Ilumina el Mundo (IluminaElMundo.es) se puede descargar una lista que sugiere “50 maneras de hacer que tu luz brille” de formas sencillas y naturales.
  • En la página de Ilumina el Mundo (IluminaElMundo.es) también se encuentra un avance del Concierto europeo de Navidad que se ha producido especialmente para esta época navideña. “Testigos de la Navidad – Villancicos sobre Cristo” se empezará a transmitir el 10 de diciembre de 2023 y se podrá ver en la página de Ilumina el Mundo (IluminaElMundo.es) y en YouTube.
  • Se pueden encontrar ideas de servicio del nuevo e innovador “generador aleatorio de opciones de servicio” en español, francés, inglés y portugués.
  • Todas las personas pueden unirse al grupo oficial de Facebook de Ilumina el Mundo de la Iglesia para compartir historias de inspiración, actos de servicio e ideas sobre cómo compartir la luz de Cristo durante la época navideña. Esta página está en inglés, pero se pueden hacer publicaciones en cualquier idioma.
  • El Devocional de Navidad anual de la Primera Presidencia, que incluye música de El Coro del Tabernáculo, famoso en todo el mundo, ya se puede ver en LaIglesiadeJesucristo.org. Está disponible en alemán, español, francés, inglés y portugués, entre otros idiomas.

Ilumina el Mundo se ha convertido en una tradición navideña anual para comunidades de todo el mundo. El presidente Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha declarado que, ahora más que nunca, el mundo necesita la luz de Jesucristo: “Me maravilla el aumento de buena voluntad y bondad humana que siempre surgen durante esta época sagrada. Al conmemorar el nacimiento de Aquel que es la Luz del mundo, se enciende una nueva luz en cada uno de nosotros. […] Al seguir a Jesucristo, podemos hacer de este un mundo mejor”.