Comunicado de Prensa

Un asesor del gobierno del Reino Unido recibe el premio Family Values

El Muy Honorable Frank Field, diputado parlamentario, sub-lugarteniente y asesor sobre pobreza familiar del gobierno del Reino Unido, ha recibido el premio Family Values [Valores familiares] de 2012 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) durante una celebración efectuada el 22 de mayo en las Cámaras del Parlamento Británico.

La Iglesia otorga este premio cada año a personas del ámbito público cuya labor e influencia dejan huella en la vida familiar de la sociedad del Reino Unido.

Frank Field recibió este honor en este año “como reconocimiento a su considerable aportación al estudio de cuestiones de la vida familiar y la aplicación práctica en el hogar”, según el élder Clifford T Herbertson, Setenta de Área de la Iglesia.

El élder Herbertson agregó lo siguiente: “En calidad de parlamentario altamente respetado, Frank ha observado sabiamente que la educación adecuada a los niños proporciona un cimiento esencial para lograr una nación social y espiritualmente sólida. Reconocemos su significativa influencia como miembro del parlamento de Birkenhead durante 33 años, en los que dejó huella en la vida de innumerables familias y grupos comunitarios”.

Al recibir el premio, Frank Field destacó: “Vivimos en un país en el que nos estamos desencantando con el concepto de ser padres verdaderamente buenos; pocos niños disfrutan del modelo ideal de unos buenos padres”. Sin embargo, afirmó que desea ver una sociedad “en la que se hagan fructificar todas las capacidades de cada niño”.

“El pilar, la estabilidad y el futuro de nuestra sociedad dependen de los valores familiares. Estos valores no necesitan que los defendamos, sino que los restablezcamos”, según el élder Stephen C Kerr, Setenta de Área. “El designio de Dios es que la familia se encuentre en el centro de una sociedad civil y buena”.

Entre 1990 y 1997, Frank Field prestó servicio como presidente del Social Security Select Committee [comité especial de Seguridad Social] del Parlamento del Reino Unido, tras lo cual pasó a ser ministro de Seguridad Social. Llevó a cabo un estudio de la pobreza para el gobierno británico, el cual se centró principalmente en la cuestión de la educación de los hijos. El informe, titulado The Foundation Years: preventing poor children becoming poor adults [Los años formativos: Cómo evitar que los niños pobres se conviertan en adultos pobres] fue publicado en 2010.

Frank Field es miembro practicante de la Iglesia Anglicana, presidente de la King James Bible Trust [Fundación de la Biblia del Rey Santiago], y presta servicio como sub-lugarteniente de Merseyside, Noroeste de Inglaterra.

La comida del premio Family Values [Valores familiares] se llevó a cabo por octava vez en 2012 en la capital del Reino Unido, con la asistencia de cinco representantes parlamentarios del Reino Unido. En anteriores ediciones, los galardonados fueron miembros del gabinete ministerial del Reino Unido, personas influyentes del sector terciario y altos líderes religiosos.