Comunicado de Prensa

Cambio en la Presidencia de Área

El élder Timothy J. Dyches se une hoy a la Presidencia de Área de Europa como segundo consejero del élder José A. Teixeira, Presidente del Área de Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Dyches sustituirá al élder Kent F. Richards en las oficinas del Área de Europa que se encuentran ubicadas en Fráncfort, Alemania. El élder Richards ha servido durante un año en este llamamiento y a partir de ahora cumplirá con otras asignaciones en Salt Lake City, Utah.

El élder Timothy J. Dyches fue llamado a servir en el Segundo Quórum de los Setenta durante la Conferencia General semestral de la Iglesia celebrada el 6 de abril de 2013. El élder José A. Teixeira continúa sirviendo como Presidente del Área de Europa, junto con su primer consejero, el élder Patrick Kearon.

El oficio de setenta es uno de los oficios ordenados del Sacerdocio de Melquisedec, el sacerdocio mayor. Los setenta tienen un llamamiento especial y son ordenados para predicar el Evangelio y servir como “testigos especiales” de Cristo ante el mundo.

El élder Timothy J. Dyches ha prestado servicio como misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Sur, como presidente de la Misión Oregón Portland y en otras responsabilidades de la Iglesia. El élder Dyches es licenciado de la Universidad Brigham Young y obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Trabajó como otorrinolaringólogo en el sector privado y ocupó un cargo de alta dirección en una empresa nacional dedicada a la administración quirúrgica.

El élder Dyches y su esposa, Jill Elizabeth Dudley, tienen tres hijos y han residido en Reno, Nevada, hasta el momento de desplazarse a Fráncfort del Meno.