Acto de inauguración de la nueva sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Cristina Villar, miembro del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y Faustino López, Representante de la Iglesia de Jesucristo SUD, acompañado de Ángel Gómez, miembro del Consejo Nacional de Asuntos Públicos, asistieron el 23 de julio de 2013 al acto de inauguración de la nueva sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en la calle Fernández de los Ríos.  Días antes, recibieron una invitación del Ministro de Justicia y Presidente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, D. Alberto Ruiz-Gallardón.

En el acto estaban con el Ministro, el Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones,  Ángel Llorente, el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, y José Manuel López, Director de la Fundación. Estaban presentes los Patronos de las confesiones religiosas minoritarias, y los representantes de las confesiones religiosas que tienen un Acuerdo de Cooperación, y las que tienen reconocido el Notorio Arraigo.

Empezó el acto José Manuel López, que después de unos comentarios sobre el motivo de la convocatoria, dio la palabra al Ministro. El Sr. Gallardón explicó que el cambio de sede forma parte del plan de ahorro, ya que la nueva sede es propiedad del estado español. Habló de la diversidad y de la pluralidad religiosa en España, y de la necesidad de “integrar las diferencias, sin diluirlas”, ya que las diferencias enriquecen. Recordó que desde el Ministerio y la Fundación no “promovemos el pluralismo, sino que aseguramos la libertad de quienes quieren vivir su fe”. Y explicó que el papel de la Fundación es hacer de interlocutor entre el gobierno y las confesiones, y que los patronos y los representantes de los grupos religiosos son los interlocutores que hacen posible el diálogo. Aprovechó el Ministro el acto de inauguración para la presentación de la Memoria de Actividades 2012 de la Fundación.

Antes de salir, el Ministro se hizo una foto con los representantes de La Iglesia de Jesucristo SUD; mientras se sacaban las fotos, comentó que la Iglesia tenía una excelente sede en Madrid (la Manzana del Templo), y Ángel aprovechó para recordarle que tiene una visita pendiente de cuando era el Alcalde de Madrid.

Ricardo García citó a Faustino López y demás representantes de los grupos religiosos con Notorio Arraigo, a una reunión en su oficina de la Subdirección de Relaciones con las Confesiones, en la calle los Madrazo, el viernes 26, a las 9.30h. de la mañana. Será una reunión de seguimiento de los asuntos tratados el día 18 pasado con Faustino López, y que pretenden dar poco a poco a los grupos con Notorio Arraigo derechos similares a los que tienen las confesiones religiosas con Acuerdo.