Campaña en las redes sociales en Europa difunde mensajes de bondad

Durante el mes de octubre, el Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días resaltó la universalidad y la importancia de la bondad en una campaña titulada “Recuerda ser bondadoso”.

Kindness Campaign01
Escena del vídeo "Los niños son los que más saben".2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta serie recuerda a las personas de todo el mundo el deber de tratarse el uno al otro con amor y respeto.

La campaña incluyó ocho vídeos cortos. Los vídeos se publicaron periódicamente; dos veces a la semana, en el mes de octubre, se transmitió un nuevo vídeo por medio de plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

Una vez publicados, los vídeos llegaron a cientos de espectadores e influyeron en muchas personas. Aunque están disponibles para verlos en varias plataformas de redes sociales, algunas de las interacciones más populares tuvieron lugar en Facebook. Muchas personas respondieron con un ferviente “¡Amén!”, mientras que otras sintieron que su corazón se había conmovido y comentaron: “¡Qué bondadoso, me hace llorar!” y “Me encanta, me ha alegrado el día”.

“Es fácil encender la televisión o ir a internet y encontrar innumerables ejemplos de contención, conflicto y hostilidad, pero lo que no siempre vemos es que hay muchas más personas tratando de hacer el bien por medio de sencillos actos de bondad. Estos tienden a quedar escondidos entre los casos más sensacionalistas de negatividad”, dijo Brian Cordray, Gerente de Servicios de Publicación del Área.

“Dicho esto, las personas se sienten inspiradas a ir y hacer lo mismo cuando ven a otras personas cosechar el gozo y las bendiciones que se reciben por medio de la bondad”, agregó.

Un vídeo en particular llegó a 3,4 millones de personas y recibió 1,5 millones de visitas. Sin embargo, cifras aparte, Cordray también declaró: “Nuestro Salvador fue el prototipo supremo de bondad y nos dio el ejemplo al mandarnos amar al prójimo. Eso claramente incluye la instrucción de ser bondadosos”.

Kindness Campaign02
Escena del vídeo "Unidos en rectitud".2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Una creencia de los miembros de La Iglesia de Jesucristo es seguir el ejemplo de Jesucristo mostrándonos amor mutuamente. Al difundir mensajes de bondad, la Iglesia aspira a inspirar la bondad en todo el mundo, comenzando dentro del hogar y extendiéndose luego a comunidades, ciudades y países de todo el mundo.

Los vídeos resaltaron las enseñanzas de los líderes de la Iglesia o simplemente demostraron mediante el ejemplo maneras en que podemos ser más bondadosos. Estas palabras del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, que se encuentran en el vídeo titulado “Pacificadores personales”, resumen el tema general:

“La paz sí es posible. Podemos aprender a amar a nuestros semejantes de todo el mundo”. Nuestra esperanza es inspirar no solo a los miembros de la Iglesia de Jesucristo, sino a aquellos de todas las religiones a sentir un aumento de amor y bondad los unos por los otros.

Kindness Campaign03
Escena del vídeo "Pacificadores personales".2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Ahora que la serie de vídeos está disponible en internet, la Iglesia anima a los espectadores a llevar a la práctica esos mensajes y pasar a la acción: Recuerda ser bondadoso.

Enlaces de todos los vídeos de la campaña:

Un cambio de corazón por medio de la bondad
Los niños son los que más saben
La bondad puede cambiar el mundo
La bondad puede curar heridas
Pacificadores personales
Servir como el Salvador
Que os améis los unos a los otros
Unidos en rectitud