Celebra la Pascua de Resurrección en Europa cantando “El Mesías” con The Tabernacle Choir

El Mesías es una de las obras corales más conocidas, más valoradas y más frecuentemente interpretadas de la música occidental. Este oratorio, compuesto por George Friedrich Haendel en 1742, en solo veinticuatro días, con un texto de las Escrituras compilado por Charles Jennens, cuenta la vida de Cristo en tres partes, desde Su nacimiento hasta Su muerte y, finalmente, Su resurrección.

Messiah_SingWithTabChoirDownload Photo

Este año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a todos a celebrar la Pascua de Resurrección con El Mesías de Haendel, interpretado por The Tabernacle Choir and Orchestra at Temple Square, que se transmitirá el domingo 4 de abril de 2021, a las 11:00 h (hora de Europa Central), en las páginas de Facebook y los sitios web oficiales de cada país. En los países que sigan el calendario ortodoxo, la transmisión tendrá lugar el domingo 2 de mayo de 2021, a las 11:00 h (hora de Europa Central).

Esta interpretación especial de El Mesías se grabó y transmitió a todo el mundo durante la Pascua de Resurrección de 2018, con famosos solistas invitados: Amanda Woodbury, Tamara Mumford, Tyler Nelson y Tyler Simpson. Transmitido de nuevo en 2021, este espectáculo permitirá a las personas y las familias de todo el mundo acercarse más a Jesucristo en casa, por medio de la música y el texto de El Mesías.

¿Cómo puedes disfrutar mejor de El Mesías como espectador?

Aquí tienes varios recursos que te ayudarán a disfrutar más cuando veas la interpretación que el Coro y la Orquesta hacen de El Mesías (los enlaces dirigen a contenido en inglés).

Otros recursos relacionados con El Mesías de Haendel

El sitio web del Coro (tabchoir.org/messiah) contiene muchas fuentes de información sobre Haendel, la composición de El Mesías, discursos sobre El Mesías de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y mucho más. Estos recursos se pueden consultar antes o después de escuchar la transmisión en casa. Algunos de los recursos también están disponibles en alemán, español, francés y portugués.