Comunicado de Prensa

Cifra de 15 millones de miembros anunciada en la Conferencia General de la Iglesia

El presidente Monson y el presidente Uchtdorf hablan sobre el crecimiento de la Iglesia

El sábado por la mañana, El presidente Thomas S. Monson anunció que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días suman ahora más de 15 millones en todo el mundo. El presidente Monson hizo el anuncio en su discurso de apertura de la Conferencia General Anual Nº 183 de la Iglesia. La Iglesia alcanzó esa cifra hace dos semanas.

“La Iglesia sigue creciendo ininterrumpidamente y cambiando la vida de más y más personas cada año”, dijo el presidente Monson. “Se está expandiendo a lo largo de la tierra a medida que nuestra fuerza misional encuentra a quienes están buscando la verdad”.

Más adelante en la misma sesión, el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la La Primera Presidencia, manifestó algunas de las razones por qué la iglesia sigue creciendo durante una “época que ha disminuido la fe”.

“En esta época en que muchos se sienten distanciados del amor de Dios, aquí encontrarán un pueblo que anhela conocer y acercarse a su Salvador por medio del servicio a Dios y al prójimo”, dijo el Presidente Uchtdorf.

El Presidente Uchtdorf señaló que es necesaria más que  simple creencia.

“El creer en Dios es admirable, pero la mayoría de las personas quiere hacer más que escuchar sermones inspirados”, dijo él.

“Desean poner su fe en práctica; desean arremangarse y participar en esta gran causa”.

La Iglesia les brinda esas oportunidades para transformar la fe en acción, opinó el Presidente Uchtdorf.
“Debido a que no tenemos un clero local remunerado en nuestras congregaciones alrededor del mundo, los mismos miembros son los que realizan la obra de ministrar”, expresó él. “Tienen muchas oportunidades de transformar sus talentos, compasión y tiempo en buenas obras”.

Desde 1996, el número de miembros de la iglesia que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá ha sido mayor. El Presidente Uchtdorf dijo que la diversidad de la Iglesia es una de sus mayores fortalezas y exhortó a quienes busquen un lugar de pertenencia que se unan a la Iglesia.

“La Iglesia está diseñada para nutrir al imperfecto, al que tiene dificultades y al exhausto,” manifestó él. “Está llena de personas que desean con todo su corazón seguir los mandamientos, aun cuando todavía no los hayan dominado. ...La Iglesia de Jesucristo atrae al bondadoso y al solidario, al honesto y al industrioso”, dijo él.

La Iglesia se organizó hace 183 años, el 6 de abril de 1830. José Smith y cinco miembros, con la presencia de cerca de 50 asistentes, organizaron formalmente la Iglesia en una cabaña de madera en Fayette, Nueva York.