Cincuenta y tres consejeros de La nueva generación se reúnen en consejo

Jóvenes adultos de toda Europa se reúnen en Suiza durante un fin de semana para deliberar en consejo

Varios jóvenes adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de toda Europa se reunieron para una conferencia en Zollikofen, Suiza, a finales de agosto de 2021. Recibieron la visita de líderes generales de la Iglesia, entre ellos el élder Erich W. Kopischke, de la Presidencia del Área Europa, así como de los Setenta de Área y las asesoras de organizaciones del Área. También participaron en una sesión a distancia y en directo con el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Rising Gen Switzerland01
Los recién llamados asesores de La nueva generación se reúnen en Zollikofen, Suiza, en agosto2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El grupo estaba formado por los nuevos asesores de La nueva generación, que dan apoyo a los jóvenes de La nueva generación y a los líderes locales de la Iglesia en Europa. El lugar principal del evento fueron los alrededores del Templo de Suiza, donde el grupo también sirvió el sábado. Entre las actividades programadas se encontraban una actividad de servicio para las residencias de ancianos de la zona y otras actividades sociales. En varias sesiones de consejo, más de sesenta personas debatieron sobre cómo vivir y aplicar mejor los siguientes principios clave de la Iglesia:

Vivir el evangelio de Jesucristo

Cuidar de los necesitados

Invitar a todos a recibir el Evangelio

Unir a las familias por la eternidad

“Esto verdaderamente es un acontecimiento histórico en el Área Europa”, manifestó el élder Kopischke. “Tener a jóvenes de toda Europa reunidos para deliberar en consejo, servir y elevarse entre ellos y a su comunidad es el corazón del evangelio de Jesucristo”, añadió.

En una transmisión a distancia de “Cara a Cara”, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se conectó en directo desde Salt Lake para proporcionar capacitación y responder a las preguntas de los asistentes.

Rising Gen Switzerland02
Asesores de La nueva generación en un encuentro en directo a distancia con el élder DavidA. Bednar2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“La combinación de la instrucción de un Apóstol, las Autoridades de Área y la deliberación en consejo con mis compañeros me hizo sentir muy cerca de mis padres celestiales y del trabajo que ellos quieren que haga”, dijo Leanda Akuoko del Reino Unido.

“Para mí, este fin de semana ha sido un testimonio de que nuestra generación está preparada y dispuesta para afrontar los desafíos de nuestros días, de que formamos parte de una Iglesia viva y de que todo lo que hagamos en ella debe estar centrado en ayudar a las personas a acercarse a Cristo, una a una”, dijo Daniel Adriano, de Lisboa, Portugal. “Estoy encantado de volver a Portugal, y compartir todo lo que he sentido y aprendido”, continúa.

Irene Kabongo, de París, Francia, dijo: “Siempre me he sentido europea por mi DNI, pero por primera vez me he sentido también parte de la Iglesia de Jesucristo en el Área Europa”. Continúa: “Me sentí fortalecida porque no había fronteras ni físicas ni espirituales entre nosotros”.

Ben Warner, del Reino Unido, declaró: “Al reunirnos tanto en entornos sagrados como sociales, me sentí muy inspirado y conectado con los demás. Toda la experiencia reafirmó mi creencia de que esta Iglesia es un lugar donde podemos prosperar, contribuir y tener un sentimiento de pertenencia”.

Bajo la dirección de la Presidencia de Área, los asesores de La nueva generación tienen la función de orientar a los jóvenes de La nueva generación y participar en los consejos de liderazgo de la Iglesia a nivel local y de área en Europa.

Rising Gen Switzerland03
El élder Erich W. Kopischke aconseja a los asesores de La nueva generación2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Más información sobre los proyectos de La nueva generación en el Área Europa:

La Iglesia amplía las funciones de liderazgo de La nueva generación en Europa

Transmisiones de verano de 2020 de “La nueva generación