El Consejo Nacional de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España, presidido por el élder Thomas Hänni, setenta de Área, uno de los líderes de la Iglesia en Europa, ha decidido otorgar el VII Premio Valores Familiares a Martín Manceñido, como reconocimiento a su constante y destacada labor en el fomento global de la donación altruista en España.
El Señor Manceñido es el presidente de FUNDASPE, la fundación de los donantes españoles, y ha presidido durante más de treinta años la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG), de la que es fundador, y lidera también a los donantes de sangre en León.
El Premio Valores Familiares, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorga anualmente en todo el mundo, responde al compromiso de la Iglesia de preservar los valores familiares y honrar a los líderes de la comunidad que no son de su fe, y tiene como propósito reconocer el papel y la labor de asociaciones, empresas instituciones o individuos que en su ámbito de actuación o actividad profesional defienden, promueven y trabajan a favor de los valores de la familia como cimiento de la sociedad y como elemento primordial en el desarrollo de las personas.
El acto de entrega del premio tendrá lugar en León el miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 12:30 horas, en el salón Doncel del Hostal San Marcos, plaza de San Marcos, 7.
Los galardonados de anteriores ediciones han sido: la Fundación Madrina en 2014; el Foro de la Familia en 2015; la Asociación de Familias Numerosas de Madrid el año2016; la Delegación de Pastoral Familiar de Madrid, en el 2017; The family Watch- Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, el año 2018 y la Cocina Económica de Logroño en 2019. Este galardón que se otorga a Martin Manceñido corresponde al año 2020, pero hubo posponerse la entrega en su momento a causa de la pandemia por la Covid-19.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más 50 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.