Comunicado de Prensa

Comunicado de la Iglesia sobre el aumento del interés en el Servicio Misional

En respuesta a las cuestiones de los medios de comunicación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió el siguiente comunicado esta semana:

“Como los líderes de la Iglesia habían previsto cuando se anunció el cambio, el número de personas que han iniciado el proceso de solicitud para la misión ha aumentado significativamente. Normalmente, cada semana habían aproximadamente 700 nuevas solicitudes. En las dos últimas semanas ese número ha aumentado aproximadamente a 4.000 por semana. Un poco más de la mitad de las solicitudes son de mujeres.

“Estas son las primeras cifras y es difícil decir exactamente dónde estaremos en los próximos meses pero estamos agradecidos por la disposición de nuestros miembros para hacer el sacrificio de servir a los demás por todo el mundo. Reconocemos que los miembros de la Iglesia están interesados en saber más sobre la logística de este cambio como se trató después del anuncio y esperamos poder ofrecer más detalles a medida que el programa avanza.”

Consejo Nacional de Asuntos Públicos, España.