Comunicado de Prensa

El Presidente Uchtdorf recibe un Galardón Nacional Alemán

Alabado como un gran líder de su comunidad y un gran piloto de aviación, el Presidente Dieter F. Uchtdorf ha sido galardonado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en una breve ceremonia que tuvo lugar el martes pasado en las oficinas generales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City.

La Orden del Mérito es la mayor distinción que otorga la República Federal de Alemania a las personas por su servicio a la nación, constituyendo un reconocimiento a su excepcional trabajo caritativo, así como a otros logros sociales, políticos y científicos.

El Cónsul general de Alemania, el doctor Bernd Fischer alabó al Presidente Uchtdorf por una vida entera dedicada al servicio y al liderismo, incluyendo su trabajo actual como segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.

“Siempre ha mostrado la bandera de Alemania al mundo”, dijo el doctor Fischer en una reunión que incluyó a la Primera Presidencia, a miembros de la familia Uchtdorf y a miembros del consulado alemán. “En particular, y como líder de la Iglesia, ha ofrecido un servicio excepcional, y ha hecho un gran trabajo en favor de la imagen cualitativa de Alemania.”

Antiguo piloto de la Fuerza Aérea alemana, el Presidente Uchtdorf ha servido como Presidente de las Estacas de Frankfurt y Mannheim. Durante veintiséis años, el Presidente Uchtdorf ha sido comandante de la Compañía aérea alemana Lufthansa. Cuando fue llamado para servir a tiempo completo en la Iglesia, era el vice presidente del departamento de Operaciones de Vuelo, y jefe de la flota de pilotos. Él y su esposa Harriet criaron a sus dos hijos en Alemania.