Comunicado de Prensa

Conectando generaciones

Conexión de generaciones: Herramientas y recursos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras comunidades de todo el mundo están descubriendo a sus antepasados con la ayuda de la cada vez mayor abundancia de recursos ofrecidos por FamilySearch, la organización genealógica sin fines de lucro más grande del mundo que es auspiciada por la Iglesia.

Investigación de historia familiar

En toda la red de 4.715 centros de historia familiar en 132 países, las personas que están siguiendo la pista de sus árboles genealógicos pueden acceder, de forma gratuita, a miles de millones de nombres recopilados durante décadas en certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, censos, testamentos y otros registros.

FamilySearch está buscando constantemente los avances tecnológicos que ayuden en la conservación digital y que permitan que el público tenga acceso a los registros en línea. Por ejemplo, más de 250 equipos de camarógrafos de conservación de registros digitales se encuentran en 45 países, bajo la dirección de FamilySearch, con el fin de producir más de 100 millones de nuevas imágenes digitales gratis en línea cada año. FamilySearch planea expandir la cantidad de equipos de camarógrafos a 500 en 2014.

La base de datos de FamilySearch.org ya permite acceso a más de tres mil millones de registros familiares procedentes de 110 países.

Historias, fotos y otra información: Conservación y colaboración

En el año 2013, la organización lanzó las funciones de Árbol Familiar y de Recuerdos con el fin de ayudar a las personas que se encuentren en cualquier parte a colaborar en sus árboles genealógicos en línea y a conservar y compartir de forma personal más recuerdos familiares mediante fotos e historias de sus antepasados.

La nueva función de Recuerdos permite que los usuarios carguen y administren con facilidad sus fotos de familia en línea, y relaten sus historias favoritas de sus antepasados. La función de fotos permite adjuntar el nombre al rostro de las personas, para enlazarlas con el perfil del antepasado en el Árbol Familiar del usuario, lo cual garantiza que las generaciones futuras tengan acceso a ellas. Las fotos e historias se pueden compartir con facilidad mediante Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y correo electrónico.

Cada uno de los usuarios del Árbol Familiar puede cargar un máximo de 5.000 fotos (con un límite de cinco megabytes por imagen) y las historias pueden ser de hasta 100 páginas. El Árbol Familiar permite que las personas colaboren en línea a fin de crear y administrar su historia familiar compartida.

En los centros de historia familiar de la Iglesia situados en Norteamérica recientemente se ha implementado un servicio de escaneo de fotos familiares, el cual permite que los participantes entren en su cuenta gratuita de FamilySearch y carguen fotos de familia y documentos históricos de forma digital en una carpeta en línea. A continuación, pueden conectar las fotos y los documentos de sus antepasados en el Árbol Familiar de FamilySearch, a su propio ritmo. Los usuarios también pueden guardar las imágenes de los documentos y las fotos que se han escaneado en unidades USB personales.