Consejo de los líderes de seguir el ejemplo de Jesucristo: “Sean amables y atentos”

Conferencia General Abril 2017

Durante la Conferencia General anual número 187, líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días exhortan a los fieles a seguir a Jesucristo siendo amables con los demás. La Primera Presidencia anuncia cambios de líderes y cinco nuevos templos.

La conferencia ha consistido en seis sesiones llevadas a cabo durante los días 25 de marzo, 1 y 2 de abril, 2017, desde el Centro de Conferencias (con un aforo para 21.000 personas) de Salt Lake City, y llegando a una audiencia mundial de millones a través de radio, retransmisión vía satélite e internet. La conferencia se ha traducido en directo a más de 80 idiomas.

Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha instado a los oyentes de la conferencia a seguir el ejemplo de Jesucristo al ser amables, amorosos y caritativos. El president Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, ha dicho que el amor de Jesucristo ayudará a sus seguidores a ser más amables, dispuestos a perdonar, atentos a las necesidades de otros, y más dedicados a la obra de Dios.

El élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apóstoles ha dicho que debemos ser tolerantes con aquellos que tengan una opinión diferente. El élder Jeffrey R. Holland del mismo quórum ha expresado su preocupación por las desigualdades económicas en el mundo. El ser fieles al Evangelio supone ocuparse de los pobres, ha dicho. Linda K. Burton, relevada en esta conferencia de su llamamiento como presidenta de la Sociedad de Socorro, ha agradecido a todos aquellos que han ayudado a los que han tenido que huir de sus hogares en busca de refugio de conflictos bélicos y que sufren serias dificultades.

El élder Gary B. Sabin de los Setenta, segundo consejero de la Presidencia del Área de Europa, ha animado a los asistentes a la conferencia a alzar las manos caídas. El presidente general de la Primaria, Joy D. Jones, ha afirmado que los padres deben ayudar a sus hijos a entender que son sin lugar a dudas hijos e hijas de un amoroso Padre Celestial.

Los cambios de líderes anunciados durante la sesión del sábado por la tarde incluían seis nuevos  setentas autoridades generales – Taylor G. Godoy, Joni L. Koch, Adilson de Paula Parrella, John C. Pingree Jr., Brian K. Taylor y Taniela B. Wakolo. Además, se han llamado a 36 setentas de área, entre los cuales hay dos del Área de Europa – Karl D. Hirst y K. Roy Tunnicliffe, ambos de Inglaterra.

Mientras que los setentas autoridades generales sirven en la Presidencia de los Setenta, en presidencias de área y en otras asignaciones administrativas en las oficinas generales de la Iglesia, las labores de los setentas autoridades de área se limitan a las zonas en donde sirven.

Jean B. Bingham, Sharon Eubank y Reyna I. Aburto se ocuparán de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, una de las organizaciones para mujeres más grandes del mundo. El sábado se anunció que la hermana Bonnie H. Cordon, quien ha sido la segunda consejera de presidencia de la Primaria, será ahora la primera consejera. La segunda consejera será la hermana Cristina B. Franco.

Durante las palabras de apertura de la sesión del domingo por la mañana, el presidente Monson anunció que se ha planificado la construcción de cinco nuevos templos situados en: Brasilia, Brasil; en  Manila, Filipinas; en Nairobi, Kenia; en Pocatello, Idaho; y en Saratoga Springs, Utah.

Se ha mencionado en el informe estadístico anual de la conferencia que hay un total de 15.882.417 miembros en la Iglesia, a fecha de 31 de diciembre, 2016.

Dos veces al año, miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para escuchar los mensajes de inspiración y guía de las Autoridades Generales y demás líderes durante la Conferencia General de la Iglesia.