Noticia

Cuatrocientos jóvenes mormones de toda España se reúnen en Albacete en Conferencia Anual

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) celebra anualmente una Conferencia para Jóvenes Adultos Solteros de toda España. Este evento tendrá lugar este año en Albacete del 10 al 14 de agosto de 2015.

Alrededor de cuatrocientos jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de todos los puntos de nuestra geografía se reunirán en el Hotel Beatriz Albacete y Spa y en el Palacio de Congresos de Albacete para participar de múltiples actividades deportivas, bailes, instrucción religiosa y proyectos de servicio.

A lo largo de estos cinco días, se contará con una exposición sobre la Historia de la Iglesia en España, así como de un stand de Historia Familiar con acceso a la mayor biblioteca mundial de información genealógica. Tanto la exposición como el stand estarán abiertos gratuitamente para el público en general.

Como nota de interés, este año los jóvenes disfrutarán de la visita de tres de sus Autoridades Generales (líderes mundiales eclesiásticos): el élder José L. Reina, el élder Adonay S. Obando y el élder Tymothy J. Dyches. Este último es uno de los máximos responsables de la Iglesia en Europa.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano, servir a los demás y mejorar sus vidas. Es una de las Iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente el número de miembros supera los 15 millones, de los cuales más de 51 mil residen en nuestro país.

La Iglesia de Jesucristo, con más de 45 años de implantación legal en España desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967 goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.

NOTA SOBRE LA GUÍA DE ESTILO: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo