Charla sobre genealogía e historia familiar

El Centro de Historia Familiar de los mormones pone a disposición de los ponferradinos herramientas y capacitación para ayudarles a descubrir a sus antepasados.

El domingo 9 de agosto, a las 19:30 horas, en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ponferrada (Calle Batalla del Salado, 1, bajo) se celebrará una charla coloquio sobre genealogía e historia familiar, a cargo de Nicolás Sánchez Calderón, responsable nacional de la Iglesia de Jesucristo en esta materia.

La Iglesia de Jesucristo auspicia la organización genealógica más grande del mundo, FamilySearch International, sin ánimo de lucro. Desde hace más de 100 años, FamilySearch ha estado recopilando, conservando y compartiendo activamente registros genealógicos en todo el mundo.

Su servicio de genealogía por internet, Familysearch.org,  totalmente gratuito, sin licencias ni suscripciones, ayuda a la gente a encontrar y a compartir información sobre historia familiar. Con más de 150 millones de visitantes, desde su lanzamiento en 1999 ha sobrepasado los 15 mil millones de visitas.

Mil millones de nombres conservados en registros microfilmados están siendo convertidos en imágenes digitales que se podrán ver en línea y miles de voluntarios en todo el mundo trabajan desde sus hogares en el proyecto de indexar los datos que figuran en dichas imágenes.

Los Centros de Historia Familiar, como el de Ponferrada, (más de 4600 en todo el mundo) brindan la oportunidad de consultar los más de dos millones de rollos de microfilm de FamilySearch poniendo a disposición de los usuarios lectores de microfilmes, así como libros de consulta, ordenadores y personal voluntario capacitado para ayudar en las investigaciones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.