Comunicado de Prensa

Delegación mormona en la conferencia patrocinada por UNESCO en Macedonia

Cuatro delegados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una conferencia mundial con oficiales gubernamentales, representantes religiosos y eruditos que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo de 2013 en Skobje, Macedonia. La tercera conferencia de este estilo, dedicada a fomentar conversación entre religiones y civilizaciones, fue patrocinada por el gobierno de la República de Macedonia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Todos somos hijos de Dios. Todos somos hermanos y hermanas” dijo Manfred Schütze en su discurso de la conferencia. El encargado de la delegación Mormona de cuatro personas animó a todos los participantes a “fortalecer los lazos que tenemos en común”. A Schütze le acompañaron el Coordinador de Asuntos Públicos de Macedonia Klementina Vasileva, el Abogado en Europa David Colton y el Director Adjunto de Asuntos Públicos en Europa Dr. Ralf Grünke.

La conferencia se enfocó en tres temas: sociedades pluralistas y la tolerancia religiosa, vivir juntos al respetar la diversidad y la contribución de los medios de comunicación a las conversaciones entre religiones y culturas. En su discurso, Vasileva hizo hincapié en que la libertad de adoración es un principio incluido en las declaraciones básicas de doctrina de la Iglesia llamados los Artículos de Fe. Colton dijo a los participantes que “Debemos ser defensores de conversación pacífica, honrar y crear plataformas legales para la libertad de religión para todos y manifestar cuando la libertad de adoración de los demás está en peligro”. El Dr. Grünke enfatizó que los informes de las noticias sobre la religión deben ser justos, precisos y meticulosos.

La conferencia mundial sobre la conversación entre religiones y civilizaciones toma lugar cada tres años. Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también participaron activamente en 2007 y 2010.