Cuatro delegados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una conferencia mundial con oficiales gubernamentales, representantes religiosos y eruditos que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo de 2013 en Skobje, Macedonia. La tercera conferencia de este estilo, dedicada a fomentar conversación entre religiones y civilizaciones, fue patrocinada por el gobierno de la República de Macedonia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
“Todos somos hijos de Dios. Todos somos hermanos y hermanas” dijo Manfred Schütze en su discurso de la conferencia. El encargado de la delegación Mormona de cuatro personas animó a todos los participantes a “fortalecer los lazos que tenemos en común”. A Schütze le acompañaron el Coordinador de Asuntos Públicos de Macedonia Klementina Vasileva, el Abogado en Europa David Colton y el Director Adjunto de Asuntos Públicos en Europa Dr. Ralf Grünke.
La conferencia se enfocó en tres temas: sociedades pluralistas y la tolerancia religiosa, vivir juntos al respetar la diversidad y la contribución de los medios de comunicación a las conversaciones entre religiones y culturas. En su discurso, Vasileva hizo hincapié en que la libertad de adoración es un principio incluido en las declaraciones básicas de doctrina de la Iglesia llamados los Artículos de Fe. Colton dijo a los participantes que “Debemos ser defensores de conversación pacífica, honrar y crear plataformas legales para la libertad de religión para todos y manifestar cuando la libertad de adoración de los demás está en peligro”. El Dr. Grünke enfatizó que los informes de las noticias sobre la religión deben ser justos, precisos y meticulosos.
La conferencia mundial sobre la conversación entre religiones y civilizaciones toma lugar cada tres años. Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también participaron activamente en 2007 y 2010.
Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.