Diario de Burgos publica artículo sobre los mormones

Este periódico fundado en 1891 de información generalista y de ámbito de difusión en la provincia de Burgos, publicó el 11 de Enero de 2013, un artículo sobre los Santos de los Últimos Días burgaleses o más popularmente conocidos como mormones, por su creencia en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo.

El rotativo destaca la visita realizada al alcalde Javier Lacalle por dos representantes de esta confesión que lleva asentada en esta localidad más de 30 años y cuenta con más de 200 fieles pertenecientes a la Estaca (similar a una Diócesis) de Vitoria que abarca: Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona Logroño.

Cuando hay más de 2.000 miembros registrados en un radio de 100 kilómetros se forma una estaca, que es la unidad mayor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La dirige un presidente de estaca y dos consejeros (Presidencia de Estaca) el servicio es en régimen de voluntariado y temporal lo que implica que todos los miembros de esta Iglesia compaginan su labor con empleos seculares.

En España hay 13 estacas y La Iglesia de Jesucristo lleva asentada legalmente más de 45 años con arreglo a la Ley de Libertad Religiosa de 1967 y cuenta con cerca de 50 mil fieles en todo el territorio nacional. Es una de las Iglesias cristianas de mayor crecimiento, en la actualidad rebasa los 14.5 millones a nivel mundial.

Los visitantes ofrecieron al mandatario municipal su colaboración para servir voluntariamente en la comunidad bajo el programa de acción social Manos Mormonas que ayudan, que fue establecido por esta religión en 1998 y realizan una actividad a nivel nacional conocido como el Día Nacional de Servicio, consistente en una masiva donación de sangre en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre en el mes de Junio, además de las diferentes actuaciones que se realizan a nivel nacional a lo largo del año.

Explicaron además al Jefe Edilicio la historia, principios, valores y creencias de su fe, centrada en Cristo y su profundo amor por la familia y dejaron claro que NO son una secta, que la Misión de la Iglesia es predicar el evangelio cristiano, servir a los demás y mejorar sus vidas.

Pusieron de manifiesto que los Santos de los Últimos Días se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad española y que son personas comunes que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de los ciudadanos y están totalmente integrados en sus comunidades dondequiera que se encuentren por el mundo.