Religión Digital publica reportaje sobre los mormones

Este medio es el principal portal sobre información religiosa y el más leído en lengua española del mundo. Su web tiene tres millones y medio de visitas mensuales, sus usuarios provienen mayoritariamente de España, llega a los cinco continentes con especial incidencia en Iberoamérica.

El pasado 7 de Enero de 2013, el periodista y sacerdote Antonio Aradillas visitó la Manzana del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es el nombre oficial de la religión comúnmente conocida como la Iglesia Mormona ubicada en el distrito madrileño de Moratalaz y entrevistó a Faustino López Requena, director, portavoz y representante legal de esta confesión religiosa en España y uno de sus líderes en Europa.

Este es el primero de una serie de articulos de las religiones presentes en España, sobre sus líderes, su credo y su implantación, advierte el escritor.

Su resultado está en la web de Religión Digital en el apartado “España” y “Otras Confesiones”

La entrevista gira en torno a las “diferencias con otras Iglesias, especialmente la católica” y Aradillas inicia su extenso reportaje brindando información estadística local y mundial para posteriormente abordar la figura del fundador y profeta José Smith, el Libro de Mormón (Otro Testamento de Jesucristo) y otros temas sociales como el divorcio, la sexualidad, la homosexualidad, el celibato, el clero laico, así como la doctrina, sus creencias; la Palabra de Sabiduría (abstinencia de bebidas alcohólicas, café, té, tabaco) los valores familiares: el valor de la mujer en la Iglesia y la sociedad. El servicio a los demás y la ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo por el mundo.

El reportaje que se ilustra con una galería de imágenes presididas por la “joya arquitectónica del Templo de Madrid” finaliza detallando los “Artículos de Fe”. Son trece declaraciones que sirven de guía e inspiración y resumen las creencias fundamentales de la Iglesia de Jesucristo, los que el autor califica como Principios Teológicos.