Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de la Iglesia, relata la terrible experiencia de su infancia como refugiado

Los líderes mundiales se reunieron recientemente en Londres con la agencia internacional de refugiados de Naciones Unidas para tratar de encontrar soluciones a la creciente crisis de refugiados en Europa. Su objetivo es crear oportunidades de trabajo y educación a largo plazo para los millones de personas que se hallan en los campos de refugiados.

Mormones de muchos países están encontrando, igualmente, maneras de ayudar a las víctimas de la crisis a través de su participación en proyectos de servicio y su ofrecimiento de donaciones.

El presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siente una profunda empatía por aquellos que sufren la crisis actual.

Es similar a su propia experiencia de niño en la Alemania en guerra, después de la Segunda Guerra Mundial y de nuevo al comienzo de la Guerra Fría, cuando Rusia comenzó el bloqueo entre  la frontera de Alemania del Este y Alemania Occidental, llegando, con el tiempo, a clausurarla.

En su esfuerzo continuo por responder a la crisis de refugiados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está entregando una cantidad adicional de 5 millones de dólares con el fin de ayudar a las víctimas de la crisis de refugiados en Europa.

En noviembre, la Iglesia hizo una contribución similar para ayudar a las familias desplazadas y pidió a los mormones de todo el mundo que ayudaran a los refugiados mediante su participación en proyectos locales de servicio y por medio de donaciones.