Primera palada del nuevo centro de reuniones de los mormones en San Sebastián de los Reyes

Invitan a todos los vecinos de la localidad a acompañarlos en la ceremonia.

El próximo sábado 27 de febrero, a las 11 horas, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Sebastián de los Reyes, con motivo de la primera palada de las obras de construcción de su nuevo centro de reuniones en la localidad, extienden una invitación a todos los sanseros para acompañarles en la celebración de este acontecimiento, que tendrá lugar en el terreno situado en la Avenida de Tenerife, s/n, (detrás de Antena 3 y frente al restaurante El Monasterio).

El nuevo edificio –de aproximadamente unos 950 m2 y cuya construcción la llevará a cabo la empresa Extraco Construcciones y Proyectos– servirá como sede de la Iglesia en nuestro municipio, donde se estableció por primera vez en el año 1978, y  albergará las numerosas actividades, tanto religiosas como sociales y culturales, que realizan los 525 mormones de Sanse y Alcobendas. Se prevé que el edificio sea inaugurado dentro de un par de años.

Unos 52.000 mormones españoles acuden a sus centros de reuniones o capillas cada domingo para recibir enseñanza religiosa en clases adaptadas a las edades e intereses de los participantes. Además, celebran la “reunión sacramental” (el equivalente a la misa católica) en la que, al no existir en la Iglesia un clero profesional, los miembros participan ofreciendo oraciones, mensajes para la congregación, canto de himnos, etc. La asistencia a estas reuniones dominicales está abierta a cuantas personas deseen concurrir a ellas.

Además de esta función religiosa, las capillas de la Iglesia de Jesucristo sirven entre semana para llevar a cabo actividades sociales y culturales, no solo de los mormones, sino de aquellas organizaciones o entidades de la vecindad que lo soliciten.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.