Comunicado de Prensa

El Coro del Tabernáculo Mormón gana el premio Emmy regional de 2013

El Coro del Tabernáculo Mormón y BYU Broadcasting ganaron el premio Emmy regional, en la edición de The Rocky Mountain Southwest de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, en el programa Rocky Mountain Emmys 2013 que se llevó a cabo en el Phoenix Stadium, Arizona, EEUU, el 19 de octubre de 2013.

El Coro obtuvo el premio en la categoría “Cobertura de evento especial—en vivo o grabado”, con un programa especial que se llama “El Coro del Tabernáculo Mormón presenta: La alegría de la canción”. Se presentó el Coro, música clásica galesa y la artista de diferentes estilos musicales, Katherine Jenkins, en este musical especial de una hora de duración.

Esta presentación especial celebra la universalidad y el papel preponderante de la música en la vida cotidiana. Este programa, grabado en julio de 2012 en Salt Lake City, presenta el talento de los 360 miembros del Coro del Tabernáculo Mormón y de Katherine Jenkins, quien quedó en segundo lugar en “Bailando con las estrellas” (¡Mira quién baila! o “Bailando por un sueño”), un programa muy popular en los Estados Unidos. Jenkins interpretó una serie de canciones como: “I Could Have Danced All Night”, “La Vie en Rose” y una poderosa interpretación del himno galés, “Cymru Fach” (“Dearest Wales”). Como parte destacada, Jenkins realizó el paso doble al ritmo de “España cañí” (“Baile gitano español”) con su compañero de “Bailando con las estrellas”. El programa también incluyó varias participaciones de artistas, compositores y amantes de la música que explican el lugar que tiene la música en su corazón.

BYU Broadcasting ganó varios premios Emmy en el evento.