Comunicado de Prensa

Primera palada del nuevo edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Fernando

El día 27 de noviembre de 2013 se llevó a cabo el acto de la primera palada de la nueva sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Fernando, Cádiz. En una reunión presidida por Francisco José Martínez Plumé, primer consejero de la presidencia de la estaca de Cádiz, con la presencia de D. Francisco Romero, Primer Teniente de Alcalde de la ciudad y de un nutrido grupo de miembros de la Corporación Municipal, entidades y asociaciones de la ciudad. Asistieron cerca de doscientos miembros y amigos de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se estableció en San Fernando, en la provincia de Cádiz, a principios de los años setenta del siglo pasado.

Actualmente la Iglesia cuenta con dos congregaciones en San Fernando y siete más en el resto de la provincia. Las congregaciones a nivel local se denominan barrios (semejantes a las parroquias). En San Fernando existen dos, cada uno de ellos presidido por un obispo, el cual es un oficial que presta servicio voluntario durante unos cinco años aproximadamente, con él sirven dos consejeros y un consejo de barrio compuesto tanto por hombres como por mujeres.

La organización a nivel provincial se llama estaca (semejante a una diócesis) y está compuesta por un presidente y dos consejeros, con ellos sirven un sumo consejo de estaca y un consejo de estaca también compuesto por hombres y mujeres.

El edificio que se va a construir está situado muy cerca del centro de la ciudad y será el más grande que tiene la Iglesia en la provincia, va a ser sede tanto de los dos barrios de San Fernando como de la estaca de Cádiz. Será una bella estructura,  funcional y totalmente accesible a personas con movilidad reducida.

El terreno ha sido adquirido con fondos de la Iglesia, lo mismo ocurre con la construcción y el mantenimiento de éste y de todos los edificios de la Iglesia en España.

Este acto es la culminación de un trabajo de casi veinte años, desde que se inició la búsqueda  de un terrero  y se seleccionó éste. En poco más de un año y medio se  tiene prevista una nueva cita, cuando el edificio esté finalizado y pueda ser utilizado para sus fines tanto religiosos como sociales, así como para que pueda ser un recurso para la comunidad.

La doctrina de la Iglesia tiene su base en la figura de Jesucristo como el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad. Considera la práctica religiosa como una forma de vida, siendo el voluntariado, es decir el servicio al prójimo, una característica primordial de los miembros de la Iglesia. Consideran que el principal voluntariado se realiza en el hogar, luego en la Iglesia y en nuestras comunidades.

En España La Iglesia cuenta con más de 50 mil miembros y a nivel mundial se superan los 15 millones.