El cuidar a los necesitados - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona tiempo y dinero en ayuda humanitaria

Desde su fundación oficial en la década de 1980, LDS Charities ha utilizado millones de euros de fondos y horas de trabajo voluntario para atender a los necesitados en todo el mundo, independientemente de su raza, religión o nacionalidad.

En 1985, el mundo se percató de la terrible hambruna que estaba teniendo lugar en Etiopía que mató a cientos de miles de personas. El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de entonces, Spencer W. Kimball, pidió a los miembros de la Iglesia que ayunaran durante 24 horas y donaran el dinero que habrían gastado en comer durante ese día para ayudar a Etiopía, afectada por la hambruna. Miembros de todo el mundo respondieron y donaron más de 11 millones de dólares. Desde entonces, los miembros de la Iglesia y otras personas generosas han continuado donando fondos.

La Iglesia de Jesucristo formalizó sus esfuerzos humanitarios a través de LDS Charities. Como una organización única sin ánimo de lucro patrocinada por la Iglesia, el cien por ciento de todos los fondos y artículos donados se destina directamente a ayuda humanitaria en 189 países. LDS Charities se organizó para aliviar el sufrimiento, promover la autosuficiencia y dar oportunidades de servir. Cristo enseñó: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40). La Iglesia de Jesucristo cree firmemente en su responsabilidad de cuidar a todos los necesitados, tal como Cristo enseñó.

Al trabajar con organizaciones y asociaciones internacionales, nacionales y locales, LDS Charities puede gestionar recursos para satisfacer necesidades, y responder en casos de emergencias y desastres naturales.

Ayuda humanitaria proporcionada en 2018:
Visite ldscharities.org y vea el informe resumido de la ayuda en 2018 para más detalles

La historia del origen de LDS Charities: https://www.ldscharities.org/videos