El Élder y la hermana Gong hablarán en el Día de descubrimiento familiar de RootsTech

La presentación se transmitirá el sábado 4 de marzo de 2023

El Élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Susan Gong serán los oradores principales del Día de descubrimiento familiar en el último día de RootsTech, la reunión mundial de historia familiar que tendrá lugar virtualmente y en persona del 2 al 4 de marzo de 2023.

La presentación del élder y la hermana Gong se transmitirá el sábado 4 de marzo a las 13:30 h (hora de Salt Lake City) en RootsTech.org, RootsTech en YouTube, Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y la aplicación Biblioteca del Evangelio.

¿Qué es el Día de descubrimiento familiar?

RootsTech es organizado cada año por FamilySearch International y cuenta con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el fin de ayudar a las personas a unirse y obtener fortaleza de sus familias pasadas, presentes y futuras.

El Día de descubrimiento familiar es un evento de un día durante RootsTech, concebido específicamente para Santos de los Últimos Días.

El lema de RootsTech de este año es “Unir”: unir personas, tradiciones, historias, recuerdos, tecnología, innovación, comunidades y familias.

“A veces pensamos que nuestras decisiones solo nos afectan a nosotros mismos”, dijo el élder Gong. “Descubrir a nuestra familia nos recuerda lo contrario. Nuestras generaciones están más conectadas de lo que solemos pensar”.

“Las historias que conservamos y compartimos a través de las generaciones pueden tener un impacto duradero en nuestro corazón y mente”, agregó la hermana Gong. Ella espera que descubrir, registrar y compartir historias familiares ayude a las personas a “apreciar más las luchas, el valor, la fe y el sacrificio de aquellos que nos han precedido”.

“Me encanta el hecho de que las aventuras de descubrimiento familiar no tengan ni principio ni fin”, dijo el Élder Gong. “Estas aventuras continúan en ambas direcciones uniendo el pasado y el futuro de la familia”.

La inscripción para los tres días completos de RootsTech ya está abierta en RootsTech.org. Se espera que millones de asistentes virtuales y presenciales participen del 2 al 4 de marzo de 2023 para beneficiarse de discursos principales inspiradores, clases instructivas, tecnologías innovadoras y la capacidad de conectar a las personas con sus familias.

“Las familias son los cimientos de la sociedad”, dijo Steve Rockwood, director ejecutivo de FamilySearch, el pasado mes de octubre. “El conectar y unir a las familias a lo largo de las generaciones fortalece tanto a las personas como a las naciones. Estamos asombrados y complacidos de ver la función que RootsTech ha podido desempeñar al ayudar literalmente a millones de personas a conectarse con su familia pasada, presente y futura”.

Este año, RootsTech incluye un evento presencial en el Salt Palace Convention Center en Salt Lake City, Utah, para complementar su experiencia en línea.

La novedad de este año son los quince “maestros de ceremonias” que ayudarán a brindar a la audiencia virtual mundial una experiencia de mayor calidad. Cada uno de ellos actuará como corresponsal en el sitio representando a una parte diferente del mundo. Hablarán el idioma nativo, ofrecerán a la audiencia una cara conocida y una guía, y proporcionarán un contenido más adaptado a las distintas regiones durante el evento mundial en RootsTech.org.

Los quince presentadores hablarán 11 idiomas, entre ellos: inglés (Estados Unidos, África, Pacífico, Medio Oriente), español (Europa y Latinoamérica), portugués (Europa y Latinoamérica), francés, alemán, italiano, coreano, japonés, árabe, mandarín y cantonés.

“Lo que hemos aprendido es que las necesidades son diferentes en todo el mundo y que los mensajes deben ajustarse ligeramente para que resuenen en el corazón y la mente de nuestra audiencia”, dijo Jonathan Wing, gerente creativo de RootsTech. “Estamos muy contentos de contar con los presentadores que adaptarán el material a las distintas necesidades de nuestra audiencia en todo el mundo”.

Siendo una conferencia internacional, RootsTech ofrece una experiencia para personas del mundo entero. Al contar en la actualidad con más de 800 contribuciones en los idiomas de países de Europa sobre la historia familiar, la cultura y la genealogía, es cada vez más fácil para los europeos y sus descendientes aprender más sobre ellos mismos y sus orígenes. Cada año la videoteca se amplía con contenidos de todo el mundo en muchos idiomas.