El fomento de la paz por el presidente Nelson durante toda su vida inspira a los miembros en Europa

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se reunirán el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre para escuchar los mensajes preparados por un profeta actual y otros líderes de la Iglesia. Esos mensajes inspirados se centran en Jesucristo y en Sus enseñanzas. Los líderes de la Iglesia orientan, dan consejos y comparten experiencias personales y perspectivas espirituales.

GC102023 01Download Photo

En el discurso que pronunció en la conferencia el 1 de abril de 2023, Russell M. Nelson, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos extendió a todos una invitación concreta a convertirnos en pacificadores, diciendo: “El mensaje del Salvador es claro: Sus verdaderos discípulos edifican, elevan, alientan, persuaden e inspiran, por muy difícil que sea la situación. Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores”.

El 9 de septiembre de 2023, el presidente Nelson celebró su nonagésimo noveno cumpleaños. Fue un cirujano e investigador médico de fama mundial, ha sido líder de la Iglesia durante mucho tiempo y, sobre todo, es un esposo y padre dedicado y amoroso. A lo largo de su vida, ha viajado a más de 130 países, ha desempañado diversas funciones y ha vivido experiencias muy valiosas en sus interacciones por todo el mundo con personas de muchas religiones y procedencias distintas. El presidente Nelson es un pacificador.

Su ejemplo y sus enseñanzas animan a otros a tener caridad y esforzarse por ser pacificadores en sus interacciones con los demás.

Después de la invitación del presidente Nelson, los miembros de Europa han sido diligentes en sus esfuerzos por poner en práctica ese mensaje en muchos aspectos de su vida.

Oliver Bassler, un miembro de Weinfelden, Suiza, relató una experiencia en la que decidió ser pacificador al ayudar a un amigo. Oliver dijo: “Tengo un compañero de trabajo que ha puesto en marcha su propio negocio, pero no le ha ido muy bien hasta ahora, algo que era previsible. En lugar de hablar con él y criticarlo con una actitud de sabelotodo, lo animé a orar para lograr el éxito profesional y a incluir a Jesucristo en su trabajo. Él se tomó en serio ese consejo y las cosas han ido mejorando desde entonces”.

El mensaje del presidente Nelson, centrado en Jesucristo, no se enfoca solamente en cómo debemos llegar a ser pacificadores en nuestra vida, sino también en cómo podemos obtener fortaleza del ejemplo de Cristo cuando vivimos momentos difíciles.

“Desde la conferencia general, he sentido un deseo intenso de seguir el llamado del profeta Nelson a ser pacificadora. A veces lo consigo y otras veces no. En momentos como estos, estoy agradecida por el don del arrepentimiento y por la oportunidad de seguir intentándolo, una y otra vez. Luego me alegro con los pequeños logros, cuando consigo calmar los ánimos en el trabajo o en casa. Mi fuente de fortaleza es Jesucristo, que es mi amigo”, dice Marcela Pálková, de Uherské Hradiště, en la República Checa.

Dos veces al año, mensajes como este, compartidos por los líderes de la Iglesia, inspiran paz, esperanza y guía en nuestro confuso y cambiante mundo. Todos estamos invitados a asistir y buscar guía, respuestas a preguntas personales o consuelo en las dificultades mientras escuchamos las palabras de un profeta viviente y de otros líderes de la Iglesia.

Cómo participar

La conferencia general consiste en cinco sesiones que se retransmiten a todo el mundo. La información relativa a los horarios se puede consultar en línea.

Todas las sesiones se retransmitirán en directo en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org.

Las sesiones también estarán disponibles en la Biblioteca del Evangelio, el Canal Santos de los Últimos Días, la radio, la televisión, vía satélite y otros canales digitales.

Puedes ver la conferencia en línea o leer los discursos en cualquier momento en LaIglesiadeJesucristo.org.

En https://www.churchofjesuschrist.org/learn/ways-to-watch-general-conference?lang=spa se puede obtener información más detallada sobre cómo participar en la conferencia general.