Nota de prensa

El ministerio de un Apóstol en Europa destaca la fraternidad y el servicio

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está realizando en abril un viaje de ministración a Francia, Alemania, Armenia y Sudáfrica. En este viaje tiende una mano de amistad a los vecinos y amigos de la Iglesia y da ejemplo, a la manera de Cristo, de servicio a los refugiados y las víctimas de desastres y conflictos.

FRANCIA

La primera parada en la ministración del élder Rasband fue Le Chesnay-Rocquencourt, Francia, donde se encuentra el Templo de París de la Iglesia. Allí se reunió con un periodista francés y le explicó sus responsabilidades como testigo especial de Jesucristo, y compartió un ejemplar de lo que describió como una de sus posesiones más preciadas, El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

Luego dio una calurosa bienvenida al alcalde de Le Chesnay-Rocquencourt, Richard Delepierre, a quien también obsequió con un ejemplar del Libro de Mormón. El alcalde Delepierre expresó su admiración por el templo y su acabado arquitectónico y los jardines, y dijo que ese edificio sagrado se ha convertido en parte de la comunidad general. Manifestó también su deseo de preservar las libertades religiosas en la esfera pública como parte de las responsabilidades de su alcaldía.

Como respuesta, el élder Rasband agradeció el apoyo del alcalde a todas las religiones, incluida la Iglesia de Jesucristo.

"Es un gran amigo de la Iglesia", dijo el élder Rasband. "De hecho, en un momento de nuestra entrevista, le dije: 'Usted debería ser portavoz de nuestra Iglesia'. Fue muy amable y generoso en sus comentarios en cuanto a la participación de la Iglesia en su ciudad".

Además de reunirse con líderes de la sociedad civil, el élder Rasband ministró a miles de miembros y misioneros de la Iglesia durante el fin de semana en varias reuniones. Con ellos compartió el amor que él y la hermana Rasband sienten por Francia, donde dirigió durante varios años un negocio ubicado en Ribecourt, al norte de París, y más tarde, como Autoridad General, sirvió en la Presidencia del Área Europa Central, que supervisa las operaciones de la Iglesia en Francia.

El Apóstol compartió que su ministerio a los miembros de la Iglesia se centra en comunicar un mensaje triple de parte del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson: "Les diré tres cosas en cada reunión. Primera: los amamos muchísimo. Segunda: les agradecemos todo lo que están haciendo para edificar la Iglesia del Señor y Su reino. Y tercera: los necesitamos".

ALEMANIA

La segunda parada del élder Rasband fue Múnich, Alemania, donde se reunió con más de ciento setenta misioneros de tiempo completo de la Misión Alpina de habla alemana, que incluye el sur de Alemania, Austria y Suiza.

Después de dirigirse a los misioneros, el élder Rasband los acompañó al exterior, donde se habían colocado tres tiendas de campaña blancas. En el interior, trabajó codo a codo con ellos preparando y empaquetando 2532 estuches de higiene. Otros misioneros cargaron en un camión las cajas destinadas a ayudar a los supervivientes del terremoto de Turquía y Siria. Los miembros de la Iglesia de la zona de Fráncfort, Alemania, se sumaron al proyecto de Múnich y prepararon otros 2500 estuches de higiene.

"Vamos a llevarlos al consulado turco para que puedan enviarlos a los lugares donde más se necesitan", explicó el élder Rasband. "Hasta la fecha, la Iglesia ha aportado 13,5 millones de dólares estadounidenses en fondos y bienes para ayudar en esta labor de socorro. Todo esto se basa en nuestra creencia en que debemos cuidar de los hijos del Padre Celestial".

El élder Rasband explicó que, en Turquía, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está trabajando con AFAD (la agencia nacional turca encargada de gestionar los desastres) para entregar 50 000 cajas de alimentos y 50 000 estuches de higiene a las familias afectadas. Entre las contribuciones de la Iglesia se incluyen tiendas de campaña, mantas, material médico, artículos de puericultura, sillas de ruedas, generadores, calentadores y abrigos, así como cuatro clínicas médicas móviles que se utilizarán en lugares clave del desastre.

En colaboración con Catholic Relief Services y Save the Children, la Iglesia de Jesucristo está trabajando para proporcionar reparaciones de viviendas, servicios de protección infantil y atención psicosocial a los necesitados. Se están llevando a cabo o se han terminado otros proyectos de ayuda a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Project HOPE, MedGlobal y Rahma Worldwide. International Medical Corps, Mercy Corps, ADRA, ShelterBox, CARE y NuDay Syria están llevando a cabo labores similares en Siria.

El élder Rasband explicó que los Santos de los Últimos Días europeos han llevado la iniciativa en la respuesta humanitaria de la Iglesia al conflicto armado en Ucrania y ahora a los terremotos de Turquía y Siria. Sus esfuerzos abarcan un amplio abanico de actividades de servicio, incluido el transporte mensual de cargamentos de artículos de ayuda a Ucrania.

"Mi corazón se regocija cuando pienso en cómo … todos estos países de Europa están dando refugio a familias, madres y niños", dijo el élder Rasband.

Pidió a los misioneros que expresaran su gratitud a los miembros de la Iglesia cuando se marcharan de Múnich para volver a sus congregaciones locales: "Cuando regresen a sus ramas y barrios, díganles que compartí con ustedes mi amor y aprecio por ellos".

Tras su ministerio en Alemania, el élder Rasband viaja a Armenia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.