El nuevo concierto de Pascua de Resurrección, "El Redentor", presenta la vida y el ministerio de Cristo a través de música sagrada e inspiradas obras de arte

El concierto se emitirá el 26 de marzo y estará disponible hasta mediados de abril

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha producido en Europa un nuevo concierto de Pascua de Resurrección que celebra la vida y el ministerio de nuestro Salvador Jesucristo y que comenzará a emitirse el 26 de marzo de 2023. Titulado “El Redentor”, el programa presenta música del álbum homónimo de Jenny Oaks Baker y se ha grabado recientemente con ella y con una orquesta y un coro de jóvenes en Goshen, Utah, en el plató que sirvió de decorado a la serie de Vídeos de la Biblia filmada hace unos años.

El élder Hans T. Boom, líder eclesiástico en el Área Europa Norte, declaró: “Es la primera vez que la Iglesia en Europa produce un concierto dedicado especialmente a la Pascua de Resurrección. La combinación de hermosa música, imágenes impactantes y el arte de pintores europeos de renombre mundial aporta un significado adicional a esta época tan especial. Esperamos que los miembros y amigos de la Iglesia se sientan inspirados al verlo y que aumente su deseo de seguir a Jesucristo y ser una buena influencia para el mundo”.

Antes de cada número musical, se presentará una conocida obra de arte centrada en Cristo de un artista europeo. Se mostrarán obras maestras de Leonardo Da Vinci, Carl Bloch, Angelica Kaufmann, Heinrich Hofmann, Francisco de Zurbarán, Bertel Thorvaldsen, Simon Dewey y otros artistas. La narración ha corrido a cargo del artista sueco Louis Herrey, en el Castillo de Frederiksborg (Dinamarca), sede de la célebre galería Carl Bloch. Louis Herrey, junto con sus hermanos, ganó el Festival de Eurovisión del año 1984.

Reflexionando sobre el concierto, mencionó que cree que todo lo bueno y virtuoso señala a Cristo. “Solo necesitamos que nos lo recuerden a veces. Este concierto de Pascua de Resurrección es uno de esos recordatorios. Me siento realmente honrado de haber formado parte de esta producción, presentando obras de arte reverenciales que nos recuerdan lo que nuestro Señor y Salvador significa para nosotros y nos ayudan a centrarnos en Su poder sanador”, concluyó.

Jenny Oaks Baker declaró que también se siente increíblemente bendecida de formar parte de esta producción sobre el Salvador Jesucristo. “Estoy muy agradecida de poder interpretar esta inspirada música, compuesta y arreglada por Kurt Bestor, como banda sonora de las escenas que representan la vida del Salvador. Espero que esta producción permita a todas las personas sentir el Espíritu y acercarse más a Jesucristo”.

Formato del concierto y cómo verlo

El concierto se ha grabado en inglés y se presentará en treinta y un idiomas. Estará disponible en la página web de la Iglesia en cada país, YouTube y Facebook a partir del domingo 26 de marzo de 2023 a las 18:00 h (CET) y hasta mediados de abril de 2023.