La Sala de Prensa Blog

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España

El 24 de junio de 2011, recibí una invitación de la Fundación Pluralismo y convivencia para asistir a la presentación del “Observatorio del Pluralismo Religioso en España”, que se efectuaría el martes 5 de julio de 2011, a las 12.00 horas, en el Palacio de Parcent, edificio utilizado por el Ministerio de Justicia. Intervendrían en la presentación Francisco Caamaño, Ministro de Justicia; José Manuel López Rodrigo, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, e Isaura Leal Fernández, Secretaria General de la FEMP (“Federación Española de Municipios y Provincias”); porque este “Observatorio” es el fruto del trabajo unido del Ministerio de Justicia, la Fundación y la FEMP.

Bonifacio López Artero, Registrador del Templo de Madrid, también recibió la invitación, y fuimos juntos a la presentación del Observatorio, que incluía también la presentación de la “Memoria 2010” de la Fundación.

El salón del Palacio de Parcent en el que se hizo la presentación estaba lleno de representantes de los grupos religiosos, la política y los medios de comunicación. La Sra. Leal comenzó la presentación, diciendo que el Observatorio es un espacio para la diversidad y la gestión del hecho religioso, que muestra modelos de buenas prácticas para la gestión municipal de la diversidad. José Manuel López Rodrigo mostró el contenido del Observatorio (que no es otra cosa que una página o “plataforma web”, como la llama la Fundación:

201107ObservatorioPluralidadRelig

20110705 FaustinoyMinJusticia

20110705 FaustinoLBoniLMinJust

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.