El presidente de Estados Unidos visita Welfare Square

“Realmente estamos orgullosos de vosotros. Lo que hacéis no lo hace nadie más”. Esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos Donald J. Trump en su primera visita a Salt Lake City desde que se convirtió en presidente hace casi un año. El presidente Trump se reunió con líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Welfare Square (Plaza del Bienestar) el 4 de diciembre de 2017.

Le saludaron el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de la Iglesia; el presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles; el obispo Gérald Caussé del Obispado Presidente; y la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro.

Los líderes de la Iglesia llevaron al presidente en una visita guiada a última hora de la mañana al almacén de los obispos y a Deseret Bakery (Panadería Deseret), donde se le mostraron y explicaron respectivamente las instalaciones de bienestar y los programas de autosuficiencia de la Iglesia, dedicados a prestar servicio a los necesitados de muchas religiones en todo el mundo. Al presidente se le mostró como se prepara una solicitud de alimentos para los necesitados.

“Estamos aquí, en un lugar donde tenemos comida y artículos que damos a los pobres”, explicó el presidente Eyring. “Esto es sencillamente un ejemplo de lo que hacemos por todo el mundo, bajo la premisa de que pensamos que tenemos una obligación con Dios de cuidar de las personas que, sin nuestra ayuda, se hallarían en situaciones trágicas, sea pobreza o hambre”.

Mientras se detenía en la panadería, el presidente invitó a voluntarios a acercarse, hacerse fotos con él y estrechar su mano.

Al referirse a la Iglesia, el presidente Trump dijo: “Esto me entusiasma mucho. El trabajo que habéis hecho aquí supera todas nuestras expectativas – cuidar a las personas de la manera en que lo hacéis y ver el respeto que se os tiene por todo el mundo”.

Los recursos de Welfare Square provienen de los donativos de miembros de la Iglesia. La mayoría de las personas que procesan los artículos son voluntarios. La Iglesia es propietaria de granjas, ranchos, huertos y tierras que proporcionan materias primas. Los voluntarios también ayudan a cosechar en el campo.

En meses recientes, se han enviado desde Welfare Square y otras instalaciones de la Iglesia 50 camiones llenos de comida a Houston para socorrer a las víctimas del huracán, incluyendo 1 millón de kilogramos de productos básicos y productos no alimenticios. Miembros de la Iglesia de Texas y estados colindantes también donaron más de un millón de horas de trabajo en limpieza y reparaciones.

Otras personas presentes durante la visita a Salt Lake City fueron el senador de Estados Unidos Orrin Hatch de Utah y miembros del personal de la Casa Blanca.

El presidente Eyring y el presidente Nelson expresaron su gratitud al presidente por el esfuerzo de su administración para proteger la libertad religiosa. El presidente Eyring entregó al presidente una estatua de Cristo antes de que saliera para ir al Capitolio del estado de Utah.

Siguiendo una vieja tradición, muchos presidentes de Estados Unidos han conversado con los líderes de la Iglesia en Utah, comenzando en 1875, cuando Ulysses S. Grant se reunió con el presidente de la Iglesia Brigham Young y otros líderes santos de los últimos días. Entre los presidentes de Estados Unidos que han visitado a los líderes de la Iglesia en Utah en los últimos 70 años se encuentran los presidentes Harry S. Truman, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, George W. Bush y Barack Obama.