Noticia

Voluntarios mormones en Frankfurt ayudan a madres refugiadas con kits para recién nacidos

La capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Casa (mormones) en Frankfurt bullía de actividad y ánimo el sábado 11 de noviembre de 2017. Había aproximadamente 100 voluntarios disponibles para preparar 100 kits de bebés recién nacidos para madres refugiadas en Frankfurt.

Se instalaron dos largas filas de mesas, una para niñas y otra para niños, con suministros de calcetines, juguetes, pañales, etc., listos para colocarse en cada kit de recién nacido, que habían sido donados y recogidos amorosamente durante meses, para asegurar que hubiera suficiente de cada elemento para satisfacer las necesidades básicas de un bebé y una madre, y para alcanzar el objetivo de 100 kits. Los voluntarios de todas las edades, incluso niños que acompañaban a sus padres, disfrutaron con el trabajo y lo acabaron en poco tiempo debido a la maravillosa planificación de las organizadoras de la actividad, Rebecca Stay y Stephanie Egly.

Rebecca Stay dijo: ”En los últimos meses, los voluntarios han estado recaudando donaciones y lavando toda la ropa, solicitando los suministros que nos faltaban y recogiendo otras cosas como pañales, del almacén de la Iglesia en Bad Homburg. Algunas cajas van a ciertos campamentos con los que ya hemos contactado, como Darmstadt, Ludwiglandmannstrasse y el campus deportivo. El resto va a un grupo que se encarga de atender a las refugiadas embarazadas a través del sistema de salud."

El evento fue organizado por las mujeres de las unidades locales de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta es la segunda vez este año que los miembros y amigos de la Iglesia organizan un acontecimiento de este tipo para ayudar a las madres refugiadas.