Comunicado de Prensa

El presidente Dieter F. Uchtdorf visita Europa

El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia y su esposa Harriet, visitaron Europa Occidental en junio para celebrar varias fechas significativas de la Iglesia.

El presidente Uchtdorf, miembro converso de la Iglesia y oriundo de Alemania, se encontraba acompañado por el élder José A. Teixeira, Presidente del Área Europa.

“El viaje fue verdaderamente maravilloso. Simbolizó la fe, la familia, el crecimiento y la dedicación de los fieles miembros en Europa.  Los miembros de la Iglesia en Europa sintieron el amor del Señor expresado por el presidente y la hermana Uchtdorf”, dijo el élder Teixeira.

El presidente Uchtdorf recordó a los miembros de la Iglesia el próximo 60 aniversario del Templo de la Iglesia en Suiza, el primer templo SUD construido fuera de Norteamérica. Al hablar durante una transmisión vía satélite a todas las congregaciones de Europa Occidental, dijo: “Los primeros misioneros SUD llegaron a Europa Occidental hace más de 170 años. Actualmente la Iglesia tiene más de 15 millones de miembros en todo el mundo, con medio millón de ellos en Europa. Ésta es una obra grande y maravillosa; no es una cosa pequeña en un rincón. ¡Es la obra de Dios y la gloria traer las bendiciones del Evangelio a las vidas de Sus hijos, dondequiera que se encuentren!”

El presidente Uchtdorf y su esposa, Harriet, se reunieron con los líderes de la Iglesia en Berna, Suiza; Roma, Italia; y Varsovia, Polonia.

El presidente Uchtdorf ansiaba ver el progreso de la construcción del Templo de Roma, Italia. Se espera terminar este templo en 2015.

En Varsovia, el presidente y la hermana Uchtdorf hablaron a los miembros de la Iglesia de diferentes partes del país y se reunieron con los misioneros que se encuentran sirviendo en la Misión Polonia Varsovia.  Mientras se encontraban en Polonia, el presidente y la hermana Uchtdorf también visitaron Auschwitz-Birkenau.

El presidente Uchtdorf, jefe de pilotos jubilado de la Aerolínea Alemana Lufthansa y veterano militar, ha servido casi 20 años como Autoridad General de la Iglesia. Él y su esposa Harriet  han estado casados desde 1962  y tienen dos hijos, seis nietos y un bisnieto. Debido a su llamamiento en la Iglesia, el presidente y la hermana Uchtdorf residen de manera permanente en los Estados Unidos de América.