El periódico Mediterráneo publica un reportaje sobre La Iglesia en Castellón

El periódico Mediterráneo es el medio de información generalista de mayor circulación en la provincia de Castellón. Fundado en 1938, cuenta con más de ochenta mil lectores diarios.

En su edición del martes dos de julio, publicó un extenso artículo, autoría de Mari Carmen Tomás, sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más popularmente conocida como Iglesia mormona, por su creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrado, considerado como “Otro Testamento de Jesucristo”.

El titular de la noticia destaca:”Los mormones estrenarán su iglesia este domingo” y en ella se informa  que en el mes de septiembre próximo se realizará la ceremonia oficial, es decir, la dedicación o consagración del edificio, previa a unas jornadas de puertas abiertas.

La periodista entrevistó al obispo Ángel R. Vergara, líder de una congregación conocida como “barrio”, con deberes similares a los de un pastor, un sacerdote o un rabino. Se trata de un cargo no remunerado cuya responsabilidad es la supervisión de las necesidades espirituales y sociales de los miembros de su barrio, para lo que recibe ayuda de dos consejeros.  El obispo Vergara explicó que el nuevo centro de reuniones, construido en un solar de casi cinco mil metros cuadrados y coronado por una aguja de unos 20 metros,  no solo albergará actividades religiosas (como la reunión sacramental, es decir, el servicio de adoración dominical de los Santos de los Últimos Días, que incluye la Santa Cena o comunión, música, discursos, testimonios y oraciones), sino también actividades de tipo social.

Entre un 30 y un 40% de los cerca de 500 fieles en Castellón son españoles, en tanto que el resto provienen de Estados Unidos, Canadá, Alemania o distintos países de Sudamérica.

La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio de Jesucristo, servir a los demás y mejorar sus vidas. En nuestro país, sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad;  son personas comunes que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos,  totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente, el número de miembros supera los 15 millones, de los cuales más de 51 mil residen en España, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967.