El Presidente Monson anuncia cuatro nuevos templos

Templos que se construirán en África y Latinoamérica

Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha anunciado planes para construir cuatro nuevos templos, en Harare, Zimbabue; Quito, Ecuador; Belém, Brasil y Lima, Perú (el segundo templo de la Iglesia en  esa ciudad). El anuncio se realizó durante su discurso en  la sesión del domingo por la mañana de la 186ª conferencia general anual de la Iglesia.

Anteriormente, este mes, la Iglesia alcanzó la cifra de 150 templos operativos, al dedicarse el Templo del Centro de la Ciudad de Provo el 22 de marzo de 2016. Los cuatro templos anunciados el domingo aumentarán hasta 27 el número total de nuevos templos anunciados o en construcción. Cuatro templos más ya existentes se están renovando.

Los santos de los últimos días consideran que los  templos son “la casa del Señor”, los lugares más sagrados sobre  la tierra. A diferencia de las capillas, donde se efectúan servicios de adoración en el día de reposo o actividades durante la semana, los templos se abren por semana y se cierran los domingos.

La asistencia al temple fortalece a los santos de los últimos días en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En el templo, sagradas ceremonias unen a las familias para siempre y explican el plan de Dios para Sus hijos.