Los líderes de la Iglesia animan a las mujeres de la Iglesia a dar servicio a los refugiados

Se anuncia la campaña humanitaria ‘Fui forastero’

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado una carta animando a las mujeres mormonas de todas las edades a ayudar, en sus propias comunidades,  a los refugiados. La carta, que resume la campaña humanitaria ‘Fui forastero’, incluye una invitación de las presidencias generales de las siguientes organizaciones de la Iglesia: Sociedad de Socorro,  Mujeres Jóvenes y Primaria. También incluye información sobre cómo se puede ayudar.

“Recordamos a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo que uno de los principios fundamentales del evangelio restaurado de Jesucristo es ‘que de vuestros bienes dieseis al pobre, cada cual según lo que tuviere,… y ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades’ (Mosíah 4:26)”, declara la carta de la Primera Presidencia.

La carta de los líderes de la Iglesia y la información específica en cuanto a cómo participar, se ha subido a iwasastranger.lds.org, una página web lanzada al mismo tiempo que la campaña de ayuda humanitaria.

La hermana Linda K. Burton, hablando de la campaña durante la sesión general de mujeres de la 186ª Conferencia General dijo: “Como hermanas, sumamos más de la mitad del almacén del Señor para ayudar a los hijos de Nuestro Padre Celestial”. Citando fuentes de la ONU, la hermana Burton dijo que existen más de 60 millones de refugiados en el mundo y que la mitad son niños. “Ésta es una oportunidad para servir de uno en uno, como familias y como organizaciones para ofrecer amistad, apoyo y otros servicios cristianos y es una de las muchas maneras en que las hermanas pueden servir”, dijo.

En octubre de 2015, la Primera Presidencia envió una carta a todos los miembros de la Iglesia del mundo, animándoles a proporcionar ayuda a los refugiados en todas las partes del mundo.