El presidente Nelson escribe una nota personal de solidaridad al Papa Francisco después del incendio de Notre Dame.

La Presidencia del Área de Europa tiende la mano al Arzobispo de París.

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió palabras de consuelo y aliento al Papa Francisco tras el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame en París, el 15 de abril de 2019.

En su carta, el presidente Nelson expresó su consternación por el daño causado a esta estructura sagrada que se ha preservado en pie durante más de 800 años. El presidente Nelson, líder de una comunidad de fe de 16.3 millones de miembros, le dijo al obispo de Roma que sus pensamientos se dirigieron inmediatamente hacia él y hacia los muchos queridos amigos de la fe católica. Le dijo que se siente desconsolado por la tragedia acaecida a semejante símbolo eterno de fe y que comparte sus sentimientos de dolor.

El presidente Nelson dijo que ora para que Notre Dame se erija de nuevo "en nueva vida".

En marzo de 2019, el presidente Nelson y el presidente M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitaron al Papa Francisco en el Vaticano en Roma, Italia, el día antes de que el Presidente Nelson dedicara el Templo de Roma, Italia.

La Presidencia del Área de Europa de la Iglesia, compuesta por el élder Paul V. Johnson, el élder Gary B. Sabin y el élder Massimo De Feo, expresó su solidaridad a Michel Aupetit, arzobispo de París. Los líderes de los Santos de los Últimos Días compartieron su esperanza, dirigida tanto al pueblo de Francia como al mundo cristiano, de que Notre Dame será restaurada como símbolo de fe.

Otros líderes de la Iglesia escribieron una carta separada al Obispo Oscar A. Solís, nombrado en 2017 por el Papa Francisco para dirigir la Diócesis de Salt Lake City. El presidente Ballard y el élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, junto con el élder Craig C. Christensen, de la Presidencia del Área de Utah de la Iglesia, expresaron al Obispo Solis su profunda tristeza por los daños ocasionados a Notre Dame.