El presidente Dieter F. Uchtdorf visita su ciudad natal, confraternizando con  miembros y amigos de la iglesia europeos

El Presidente Dieter F. Uchtdorf es un miembro de la Primera Presidencia, el máximo órgano de gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante una visita de dos semanas a Europa en mayo de 2016, se reunió con los miembros y amigos de la Iglesia en seis países para compartir mensajes de fe y alegría.

“Su visita nos ha dado aliento a todos y ha ofrecido consuelo a los atribulados", dijo el élder Patrick Kearon, Presidente del Área de Europa. "Todos recordarán sus encuentros personales con el presidente Dieter F. Uchtdorf toda la vida. Les ha señalado a Jesucristo como su amigo y Salvador”.
El viaje del presidente Uchtdorf ha incluido dos reuniones históricas en la República Checa.

La primera se llevó a cabo el 15 de mayo, observado como el domingo de Pentecostés en muchos países de Europa. En este día venerado por cristianos, el presidente Uchtdorf supervisó la creación de la Estaca de Praga, la primera estaca de la República Checa. Se reunieron varios cientos de fieles para un servicio de adoración especial y sostuvieron a [nombre] como el presidente de la estaca, con [nombre] y [nombre] como sus consejeros.

El jueves 19 de mayo, el presidente Uchtdorf volvió a Ostrava, en el noreste de la República Checa, la ciudad en la que nació como un nativo alemán durante la convulsión de la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista en febrero, el presidente Uchtdorf  relató recuerdos de su infancia al perder su casa dos veces y animó a los mormones a mostrar compasión a los refugiados que acuden a Europa.

Durante su reciente viaje a Europa, se unió con jóvenes y otros voluntarios en Bruselas que estaban montando kits de higiene para los refugiados. También visitó el centro de refugiados de la ciudad checa de Havířov para saber más sobre el destino de los refugiados que reciben asistencia allí.

El presidente Uchtdorf se acercó a miles de fieles durante devocionales especiales y conferencias en Bélgica, Francia, Suiza, Inglaterra e Irlanda del Norte. Animó a los misioneros en Bruselas, llevó a cabo la capacitación de líderes locales en Zurich y proporcionó asesoramiento a directores de asuntos públicos en Manchester

El presidente Uchtdorf fue llamado como segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008.

Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y dar testimonio de Él en todo el mundo. Viajan frecuentemente, dirigiéndose y alentando a grandes congregaciones de miembros y personas de otras religiones, además de reunirse con líderes locales.