Los mormones ayudarán a salvar vidas

Celebran su Día Nacional de Servicio, “Manos Mormonas que Ayudan”, con una donación de sangre en sus centros de reuniones.

El próximo sábado 11 de junio, víspera del Día Mundial del Donante de Sangre, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda España, en colaboración con la Federación española de donantes de sangre FEDSANG, Cruz Roja y los distintos hospitales y centros de transfusión de sus comunidades, celebrarán una jornada de donación de sangre con motivo de su Día Nacional de Servicio, “Manos Mormonas que Ayudan”, en el undécimo aniversario de la implantación de esta iniciativa en nuestro país.

Los más de 52.000 mormones españoles no solo son habituales donantes de sangre a título individual, sino que organizan jornadas colectivas de donación, tanto de ámbito local como nacional desde hace más 20 años, bien acudiendo a los distintos puntos de donación de sus lugares de residencia, bien brindando para este tipo de actos los más de 150 centros de reuniones que la Iglesia posee en toda España.  La Federación Española  de Donantes de Sangre (FEDSANG) ha concedido en dos ocasiones (1996 y 2011) el Premio al Mérito Nacional a la Iglesia de Jesucristo por estas campañas de donaciones.

El programa de servicio a la comunidad “Manos Mormonas que Ayudan” fue establecido en España por La Iglesia de Jesucristo en el año 2005. En esta década de implantación y desarrollo, los voluntarios han prestado más de 50.000 horas de trabajo en las más variadas actividades y en colaboración con organizaciones e instituciones de muy diversa índole así como con administraciones públicas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.