El Profeta dedicará el Templo de Roma en Italia

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicará el Templo de Roma, Italia, el Domingo, 10 de marzo de 2019. A diferencia de la mayoría de las dedicaciones de los templos, Roma contará con tres días de servicios dedicados (siete sesiones en total) para que más Santos de los Últimos Días de la zona puedan participar en estos eventos especiales. Además, La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles al completo estarán juntos en Roma. Se cree que esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que los 15 líderes se han reunido en un mismo lugar fuera de los Estados Unidos.

"Un templo es literalmente una casa del Señor. Cada templo es un santuario sagrado en el que las ceremonias sagradas y las ordenanzas del evangelio son realizadas por y para los vivos y también a favor de los muertos".

El Presidente Nelson dice al presentar una nueva visita virtual del Templo de Roma Italia "Construimos templos para que nuestros fieles miembros puedan visitarlos con frecuencia y recibir las ordenanzas más sagradas de nuestra fe. Antes de que nuestros templos sean dedicados a su propósito sagrado, el público es invitado a ver la belleza del templo y aprender sobre los compromisos que hacemos allí con Dios."

¿Por qué se presta tanta atención al templo de la Iglesia en Roma? En el día de los medios de comunicación del Templo de Roma en enero, el élder David A. Bednar (presidente del Departamento de Templo e Historia Familiar de la Iglesia) explicó la composición y mentalidad global de la fe. También reconoció que Roma es uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad rica en historia bíblica, donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el evangelio de Jesucristo.

"Esta es una religión mundial" dijo el Élder David A. Bednar de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días "Tenemos más de 16 millones de miembros y la Iglesia es reconocida y establecida en más de 170 naciones, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de que tengamos templos en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, pero es de particular importancia tener un templo en Roma, la Ciudad Eterna."

En la misma conferencia de prensa, celebrada frente a la vibrante vidriera centrada en Cristo que se encuentra en el interior del centro de visitantes del templo, el Élder Massimo De Feo habló del lugar de Roma en la historia del cristianismo.

"Como centro del cristianismo durante milenios, Roma no podía estar sin un templo [de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días] dedicado a Jesucristo" dijo el Élder De Feo, Setenta Autoridad General y nativo de Italia. "Roma es también la Ciudad Eterna. Necesitábamos tener un templo en la Ciudad Eterna porque es un símbolo de eternidad. El templo es el lugar donde aprendemos que la vida es eterna".

Los templos de la Iglesia difieren de las iglesias donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas a través del matrimonio, bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Antes de los servicios de dedicación que se llevarán a cabo de domingo a martes, el Presidente Nelson dirigirá un devocional el sábado por la tarde para la juventud local, que enfatizará la importancia que los Santos de los Últimos Días dan a los templos.

El Templo Roma, Italia, servirá a más de 23.000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en los países vecinos. Actualmente hay más de 160 templos en funcionamiento en todo el mundo, 14 de ellos en Europa.