El Público Invitado a Visitar el Templo de Freiberg, Alemania

La Primera Presidencia ha anunciado las fechas de la ceremonia de apertura y nueva dedicación del  Templo de Freiberg, Alemania de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ha sido cerrado por reformas. Se invita al público a visitar el templo durante una jornada de puertas abiertas desde el Viernes, 12 de agosto de 2016 al  Sábado, 27 de agosto de 2016, excepto los domingos.

El templo será oficialmente dedicado el Domingo, 4 de septiembre de 2016 en tres sesiones. Junto con la dedicación del templo, también habrá una celebración cultural con música y baile el Sábado, 3 de septiembre de 2016.

El único templo construido en un país comunista, el Templo de Freiberg, Alemania se dedicó en junio de 1985, cuatro años antes de que cayera el  Muro de Berlín y Alemania fuera reunificada. Más tarde se amplió y volvió a dedicarse el 7 de septiembre de 2002, para satisfacer las necesidades de los miembros de la parte oriental de Alemania y los países de Europa del Este, Polonia, la República Checa, Hungría, Bulgaria, Moldavia y Rumania.

El exterior del templo de Freiberg, Alemania es de estuco blanco alemán sobre paredes de ladrillo e incorpora un diseño moderno con influencias alemanas. Su estilo único incluye un arco superior que forma una única torre, sobre la que descansa la estatua del ángel Moroni, un profeta del Libro de Mormón. El techo es de pizarra de color azul grisáceo. En el solar del templo se encuentra un centro de reuniones de la Iglesia, al cual los miembros de la Iglesia asistirán los domingos y llevarán a cabo actividades durante la semana.

Si bien los más de 18.000 centros de reuniones de la Iglesia están abiertos a todas las personas que deseen asistir a los servicios religiosos, los templos, una vez que se han dedicado formalmente, están abiertos sólo para los fieles Santos de los Últimos Días. Los templos se consideran "casas del Señor", en los que se reafirman las enseñanzas de Cristo a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen promesas para servir a Jesucristo y al prójimo.

Una vez dedicado, el Templo de Freiberg Alemania estará entre los 151 templos en funcionamiento de la Iglesia en todo el mundo. Es uno de los dos templos de Alemania; un segundo templo fue dedicado en Frankfurt en 1987.