El Alcalde ayuda en la preparación de paquetes de alimentos para los refugiados

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de siete congregaciones de Berkshire, Buckinghamshire, Hampshire, Middlesex y Surrey acudieron el miércoles 30 de diciembre a preparar 600 paquetes de alimentos para los refugiados necesitados en Calais. Más de 150 personas de la Iglesia, de todas las edades y capacidades, prepararon durante 90 minutos, los paquetes de alimentos que fueron llevados a Calais esa tarde.

Este acto fue la continuación de una iniciativa similar que se llevó a cabo en noviembre, en la que más de 100 miembros de la Iglesia y miembros de la comunidad se reunieron para empaquetar más de 450 cajas de alimentos, que también fueron entregadas y distribuidas a los campamentos ese mismo día.

El Alcalde y la Alcaldesa de Spelthorne, Cllr Mark Francis y su esposa la señora Catherine Francis, asistieron al evento y se sintieron abrumados por la iniciativa.

"Es una idea fantástica", dijo el alcalde, cuando se dirigió al grupo desde lo alto de una mesa. "Habéis hecho esto antes, con mayor número de personas. Es impresionante la cantidad de personas que han venido, me siento abrumado. Esta es una imagen fabulosa y lo que estáis haciendo es algo increíble. A todos os aplaudo, muchas gracias por vuestro trabajo duro y esfuerzo"

Además de los paquetes de alimentos que se están envasando en Staines, una entrega de 10.000 mantas, 20.000 ponchos para la lluvia y 4.000 gorros de invierno, donados por el Departamento de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Frankfurt, se han enviado también a Calais. Esos suministros tan necesarios fueron procesados y distribuidos por 100 miembros de la Iglesia que viajaron desde Staines a Calais ese día, junto a la asociación benéfica 'Care4Calais'.

Darren Phillips, obispo de la congregación de Guildford y uno de los miembros que fueron a Calais, dijo: "Entramos en un campamento del tercer mundo formado por personas que están intentando simplemente sobrevivir. Se muestran muy agradecidos por cualquier ayuda que reciben. Muchos caminan por el fango del pantano con chanclas como calzado. Llevan días sin comida. Cuando se distribuye la ayuda, son respetuosos y esperan poder recibir un paquete antes de que se cierren las puertas de la furgoneta. Después de muy poco tiempo, la furgoneta se queda vacía y las puertas se cierran. La cola todavía es muy larga y no sabemos qué decirles a los desafortunados. Entonces ellos, gentilmente, nos desean un feliz año nuevo, con una sonrisa".
Y continuó: "Agradezco mucho haber participado con mi familia en este maravilloso proyecto"

Russell Ball, presidente regional de las congregaciones de la Iglesia en la zona, que estaba presente tanto en Staines como en Calais, dijo: "Ha sido un acontecimiento extraordinario. Hemos tenido una oportunidad real de marcar una diferencia. El apoyo de los miembros de las congregaciones en nuestra región ha sido fantástico y también nos sentimos honrados de tener al alcalde de Spelthorne con nosotros. Nos sentimos humildes y llenos de energía y continuaremos haciendo más en los próximos meses, y esperamos la participación de los miembros de las comunidades locales en este gran esfuerzo".