02_TempiodiRoma_Esterno_II.png

El Templo de Roma, Italia, capta la atención de los medios internacionales y locales

El Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha recibido una amplia cobertura mediática internacional y local. Miembros de la Iglesia de Jesucristo y otros cristianos consideran que Roma es uno de los lugares históricos más importantes del mundo, una ciudad donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el evangelio de Jesucristo. El templo europeo más reciente en la histórica Roma, un lugar de suma importancia para el cristianismo, ha captado la atención mundial.

National Geographic Italia presentó un ensayo fotográfico de los terrenos del templo y una conferencia de prensa de puertas abiertas. El centro de visitantes del Templo de Roma está decorado con múltiples imágenes de la estatua a tamaño natural del Christus acompañada por los doce apóstoles de la antigüedad.

“Un edificio a la altura del Rey de reyes”, publicó Reuters acerca del templo. “Con pinturas al óleo de escenas bíblicas, obras de estilo impresionista que representan la campiña italiana, y arañas de cristal y oro”. Los miembros de la Iglesia construyen templos con los mejores materiales en homenaje al Señor.

Según Katholisch.de, los miembros de la Iglesia valoran la familia. Creen que las familias pueden estar unidas para siempre, incluso después de la muerte. La Iglesia Católica en Alemania publicó un artículo detallado en su sitio web sobre las puertas abiertas del Templo de Roma. En un titular, la página protestante Evangelisch.de lo llama “el brillante templo en las afueras”.

En el templo, los miembros de la Iglesia se sienten más cerca de su Padre Celestial que en cualquier otro lugar, concluye el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en un artículo sobre el Templo de Roma. Para los miembros, el templo es un símbolo de la eternidad y nos dirige hacia Jesucristo, como se afirma en una historia publicada en Deutschlandfunk.

La cadena emisora austríaca ORF informa extensamente sobre las puertas abiertas, tanto en la televisión como en la radio. Citan a Raimondo Castellani, portavoz de la Iglesia, al decir que lo que ocurre en el templo es sagrado para los creyentes.

El nuevo templo ha brindado a los Santos de los Últimos Días la oportunidad de establecer relaciones con otros grupos religiosos y promover la libertad religiosa.

CNN Internacional publicó el titular “Haz sitio, Vaticano, ¡hay una nueva iglesia en la ciudad!”. Si bien las dos iglesias tienen diferencias en doctrina, han trabajado juntas en numerosas ocasiones para promover los valores familiares y asistir a los pobres.

“Somos amigos de la Iglesia Católica”, dice el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles. “He sido parte de una delegación oficial para ir al Vaticano y reunirme con cardenales y otros, no sólo para hablar acerca de este proyecto y nuestra iglesia en Italia, sino también por la relación que tenemos con nuestros amigos, los católicos, en todo el mundo, para labores humanitarias, refugiados o la libertad religiosa en el ámbito público”.

El periódico suizo Cath.ch comenta que aunque los miembros de la Iglesia son pocos en Italia, “[los Santos de los Últimos Días] están involucrados en varios proyectos ambientales y sociales”. La aceptación y el fomento de las relaciones con diferentes líderes civiles, comunitarios, religiosos y de opinión son cruciales para tener respeto religioso y tolerancia para todos.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los edificios de la iglesia donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración de los domingos. Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estudian la Biblia y El Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo.