Elder Neil L. Andersen dedica el Templo de Lisboa, Portugal

El templo es el decimocuarto en Europa y el n.º 166 en el mundo

El élder Neil L. Andersen, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Lisboa, Portugal, a lo largo de tres sesiones, el domingo 15 de septiembre de 2019. Las sesiones se retransmitieron a los miembros de la Iglesia de todo el país.

El élder Andersen dijo que estaba encantado de tener la oportunidad de ir a Portugal y dedicar el Templo de Lisboa, Portugal, por encargo especial de la Primera Presidencia.

"Es casi inconcebible pensar en lo importante que es este templo para el futuro de la obra aquí en Portugal. Los miembros realmente saben ahora que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se establecerá en Portugal hasta que el Salvador regrese. Nadie construiría una Casa del Señor si no hubiera gente justa aquí para recibir al Señor Jesucristo cuando Él venga"

Acompañaron y ayudaron al élder Andersen en la tradicional ceremonia de la piedra angular el élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta; el élder Kevin R. Duncan, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia; el élder Gary B. Sabin, presidente del Área de Europa de la Iglesia; y el élder Joaquim Moreira, Setenta de Área.

El élder Teixeira explicó por qué el templo es tan importante para los miembros de la Iglesia.

"El templo de Lisboa es un templo que eleva nuestra alma. Es un templo elegante que nos recuerda al Señor. Este templo es literalmente un símbolo de la fe de los miembros de la Iglesia durante los últimos 40 años. Siento una gran alegría en mi corazón al ver este templo aquí en Lisboa y estoy seguro de que esta alegría es compartida por todos los miembros de la Iglesia en Portugal"

El templo fue anunciado por primera vez por el entonces presidente Thomas S. Monson en octubre de 2010. La ceremonia de la primera palada tuvo lugar en diciembre de 2015. El complejo del templo está ubicado en la Avenida Dom João II, en el barrio de Parque das Nações, en Lisboa, Portugal.

El sábado 14 de septiembre, se celebró un devocional para los jóvenes en el centro de reuniones de la Iglesia adyacente al templo. El devocional fue retransmitido a todo el distrito del templo.

En agosto de 2019, el templo estuvo abierto al público para que pudiera ver el interior de este edificio sagrado y aprender más sobre por qué la Iglesia construye templos. Más de 18 000 personas visitaron el templo entonces, una de las cuales fue el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.