El élder Uchtdorf presenta al ex presidente Gauck de Alemania su historia familiar personal

El martes 15 de mayo de 2018 el anterior presidente de Alemania, Joachim Gauck, se reunió con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Berlín y se le obsequió una colección detallada de su historia familiar personal remontándose a cinco generaciones de antepasados. El élder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles le presentó su historia familiar en tres volúmenes y un árbol genealógico enmarcado.

La reunión tuvo lugar en el despacho del presidente Gauck en la sede del parlamento alemán. Se emocionó visiblemente por la magnitud y el contenido de la información.

Durante una cordial conversación, el presidente Gauck expresó su respeto hacia el compromiso voluntario de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Reconoció especialmente el servicio en el mundo de los jóvenes misioneros y los desafíos que enfrentan. Estos jóvenes sirven sin sueldo a cambio, dedicando hasta dos años de su tiempo personal.

James T. Burton, cónsul honorífico de la República Federal de Alemania del estado de Utah, EE.UU. y los Setentas de Área Michael Cziesla y Axel H. Leimer acompañaron al apóstol Uchtdorf durante esta visita.

En 2002, el élder Uchtdorf se reunió con el entonces presidente Johannes Rau en el Palacio Bellevue de Berlín, presentándole entonces una colección de su historia familiar. Ya en 1970 el presidente Gustav Heinemann se reunió con Thomas S. Monson, que más tarde llegaría a ser presidente de la Iglesia de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se considera la iglesia restaurada original de Jesucristo y lleva en Alemania desde 1843.

Además del servicio misional activo, los esfuerzos de servicio de la Iglesia se centran en fortalecer a las familias, proporcionar ayuda humanitario y caritativa al prójimo, sin importar su religión, origen o circunstancias socioeconómicas e infundir seguridad espiritual y emocional a las personas de hoy en día por medio de las enseñanzas de Jesucristo.

En Alemania hay más de 150 capillas de adoración donde los feligreses se reúnen para servicios dominicales y hay dos templos para adoración durante la semana. Estos templos se encuentran en Friedrichsdorf, cerca de Fráncfort y en Freiberg en Sajonia.