Newsroom-Elder-Scott.jpg

Fallece Apóstol Mormón, Elder Richard G. Scott, a los 86 años

El élder Richard G. Scott, del Cuórum de los Doce Apóstoles, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días falleció, a las 13:45 (hora de Lago Salado), a la edad de 86 años, en su casa. Estaba rodeado de su familia. Las causas del fallecimiento están relacionadas con la edad.

Fue sostenido como apóstol el 1 de octubre de 1988. Fue llamado como miembro del Primer Cuórum de los Setenta el 2 de abril de 1977 y prestó servicio como miembro de la presidencia de ese cuórum desde octubre de 1983 hasta que fue llamado como apóstol en 1988.

“El élder Scott tuvo la capacidad, con mucho éxito, de mantener su mira en la eternidad”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien prestó servicio como misionero cuando el élder Richard G. Scott fue presidente de misión. “Sus mensajes estaban llenos de esperanza y era valiente al hablar acerca del arrepentimiento y la Expiación porque él sabía que de allí provenía la esperanza o lo que uno podría esperar como una consecuencia del total y verdadero arrepentimiento y del efecto de la Expiación, de la gracia de Jesucristo en nuestra vida”.

Como con los apóstoles de la época del Nuevo Testamento, los apóstoles Santos de los Últimos Días son llamados para ser testigos especiales de Jesucristo. El élder Scott fue uno de los quince hombres que ayudaba a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, la cual cuenta con más de 15 millones de miembros.

El élder Scott enseñó: “Hay pocas cosas en la vida que brindan tanto gozo como el gozo que proviene de ayudar a otros a mejorar su vida”.

“A dondequiera que voy, especialmente en Latinoamérica, donde él sirvió tanto tiempo y en tantos lugares, veo que ha dejado su huella y conozco a personas que han sido influenciadas por él de algún modo”, dijo el élder Christofferson.

Richard Gordon Scott nació el 7 de noviembre de 1928, en Pocatello, Idaho, EE. UU., hijo de Kenneth Leroy Scott y Mary Whittle Scott. Sirvió una misión de tiempo completo en Uruguay y presidió la Misión Argentina Norte, en Córdoba, Argentina, de 1965 a 1969.

Se graduó de la Universidad George Washington, como Ingeniero Mecánico y terminó sus estudios de postgrado en Ingeniería Nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Entre 1953 y 1965, el élder Scott formó parte del personal del Almirante Hyman Rickover, dirigiendo el desarrollo del combustible nuclear para una amplia variedad de plantas generadoras de energía, tanto terrestres como marítimas. También trabajó como consultor privado para compañías de energía nuclear.

En 2008, el élder Scott recibió un título de Doctor honoris causa de la Universidad Brigham Young por su servicio cristiano.

Al élder Scott lo precedió su esposa Jeanene, quien falleció el 15 de mayo de 1995. Él era muy conocido entre muchos miembros de la Iglesia por el amor que expresaba por su esposa. Son padres de siete hijos.

“Se le recordará como un trabajador y siervo incansable, y un amigo del Señor que dedicó su vida a la causa del Señor y era feliz al hacerlo”, dijo el élder Christofferson. “Creo que se lo recordará siempre como alguien que transmitía esperanza”.

Los servicios funerarios por Elder Richard G. Scott serán realizados en Salt Lake City el lunes, 28 de septiembre de 2015, a las 7 p.m hora de Centro Europa. Será transmitida en directo vía MormonNewsroom.org, LDS.org