Nota de prensa

Fallece pionero de la Iglesia en España

José María Oliveira Aldámiz falleció el viernes 5 de septiembre de 2025, a las once de la noche, a la edad de 91 años.

Jazmín, la hija de José María, informó de la muerte de su padre, con estas palabras: “Mi padre falleció el viernes, a las once de la noche. Por fin, acabó su sufrimiento, y está feliz con mi madre (en el mundo de los espíritus). Muchas gracias por todas las oraciones (que se han hecho por él)”.

El 18 de agosto, Jazmín había informado a todos los que estábamos pendientes de su salud que José María estaba teniendo una lenta y dolorosa agonía, sin que los médicos pudieran hacer nada por ayudarle; y nos pedía que oráramos por él, para que el final de su vida en esta tierra fuera dulce y rápido. Y, finalmente, así ha sido.
José María Oliveira Aldámiz nació en Huelva el 8 de marzo de 1934. Tenía, pues, al momento de su fallecimiento, la edad de 91 años. Fue un pionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Madrid. José María se unió a la Iglesia gracias a Patricia, que era miembro de la Iglesia cuando se conocieron, y le invitó a asistir a las reuniones que se llevaban a cabo en la Base Aérea de Torrejón
de Ardoz (Madrid). Cuando José María decidió bautizarse, como en aquella época de los principios de la Iglesia en España no se había aprobado aún la primera Ley de Libertad Religiosa (aprobada el 28 de junio de 1967), lo bautizaron el 12 de marzo de 1966 en Francia, en la capilla de Burdeos.

José María y Patricia vivieron en Madrid hasta que se mudaron a la ciudad de Lago Salado, Estados Unidos, en 1989. Allí vivieron desde entonces, visitando España todos los veranos, deleitando a los miembros de la Iglesia que lo conocíamos con una charla, antes de volverse a los Estados Unidos. Esto, hasta que la edad de ambos les impidió viajar a España. Patricia falleció primero, y José María, después.
Ahora están los dos juntos para siempre.