Nota de prensa

Informe de la Conferencia General de abril 2018

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunieron el 31 de marzo y el 1 de abril de 2018 en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, así como en capillas y hogares por todo el mundo, para asistir a la Conferencia General anual número 188. Constituyó un acontecimiento histórico, ya que se realizaron varios cambios y anuncios. A continuación, se expone un resumen de los acontecimientos, en orden cronológico.

Los santos de los últimos días sostienen a la nueva Primera Presidencia en una asamblea solemne

El presidente Russell M. Nelson fue sostenido como profeta, vidente, revelador y presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una asamblea solemne para los miembros de la Iglesia en todo el mundo el 31 de marzo de 2018. Dallin H. Oaks fue sostenido como primer consejero y Henry B. Eyring como segundo consejero de la Primera Presidencia, el órgano de gobierno más alto de la Iglesia.

Se llama a dos nuevos apóstoles al Quórum de los Doce Apóstoles

Se anunció la designación de dos nuevos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles durante la asamblea solemne del sábado por la mañana. El élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares fueron sostenidos como los miembros más nuevos de ese quórum. Cubren las vacantes que han quedado tras el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson y el élder Robert D. Hales.

Se anuncian ocho nuevas Autoridades Generales Setenta en la Conferencia General de abril de 2018

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el llamamiento de 8 Autoridades Generales Setenta y 55 Setentas de Área durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril de 2018. También anunció que el élder Carl B. Cook y el élder Robert C. Gay servirán en la Presidencia de los Setenta, cubriendo las vacantes producidas por la designación del élder Gerrit W. Gong y del élder Ulisses S. Soares al Quórum de los Doce Apóstoles.

Bajo la dirección del Quórum de los Doce, viajan frecuentemente para reunirse con líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia de congregaciones locales y enseñarles. Las nuevas Autoridades Generales Setenta llamados son el élder Steven R. Bangerter, el élder Matthew L. Carpenter, el élder Jack N. Gerard, el élder Mathias Held, el élder David P. Homer, el élder Kyle S. Mackay, el élder Juan Pablo Villar y el élder Takashi Wada.

Nueva presidencia de las Mujeres Jóvenes anunciada en la Conferencia General de abril de 2018

Bonnie H. Cordon (anterior primera consejera de la presidencia general de la Primaria) servirá como presidenta, Michelle Craig somo primera consejera y Becky Craven como segunda consejera, supervisando la organización de la Iglesia de mujeres jóvenes de 12 a 17 años.

La hermana Lisa L. Harkness fue llamada como la nueva primera consejera de la presidencia general de la Primara. La hermana Harkness estaba sirviendo en la mesa general de la Primaria desde septiembre de 2017. La organización de la Primaria es para niños de 18 meses a 11 años.

Informe estadístico del 2017 en la Conferencia de abril de 2018

Para información de los miembros de la Iglesia, la Primera Presidencia ha emitido este informe estadístico, relativo al crecimiento y estado de la Iglesia a 31 de diciembre de 2017.

  • 16.118.169 miembros en total
  • 67.049 misioneros a tiempo completo
  • 159 templos operativos
  • 34.821 unidades de la iglesia y congregaciones

Se anuncian cambios en los quórumes del sacerdocio de los adultos de la Iglesia

Con un cambio significativo, que afectará a todos los hombres adultos de la Iglesia en congregaciones de todo el mundo, el presidente Nelson anunció la reestructuración de los quórumes del sacerdocio, que combinará a sumos sacerdotes y élderes en un quórum de élderes.

El sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se divide en dos órdenes o niveles, el Sacerdocio de Aarón y el Sacerdocio de Melquisedec. Élder y sumo sacerdote son dos de los oficios de ordenación del Sacerdocio de Melquisedec.

El presidente Nelson dijo que hacía ya muchos meses que se estaba estudiando, revisando y refinando la fusión de los dos grupos del sacerdocio en un quórum. Dijo que el motivo principal del cambio es la necesidad de conseguir un ministerio más eficaz. “Hemos sentido la urgente necesidad de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros miembros”, dijo. “Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros quórumes del sacerdocio a fin de brindar mayor orientación a la ministración de amor y sostén que el Señor dispone para Sus santos. Estos ajustes son inspirados por el Señor. A medida que los implementemos, seremos aún más eficaces de lo que previamente hemos sido”.

La Primera Presidencia comparte mensajes de Semana Santa en la Conferencia General

Cada integrante de la Primera Presidencia compartió mensajes de Semana Santa en la reunión de la conferencia del domingo por la mañana. El presidente Russell M. Nelson dijo que ‘sin la infinita Expiación de nuestro Redentor, ninguno de nosotros tendría esperanza alguna de algún día regresar a nuestro Padre Celestial. Sin Su resurrección, la muerte sería el fin. La expiación de nuestro Salvador ha hecho que la vida eterna sea una posibilidad y la inmortalidad una realidad para todos’.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero, declaró: ‘Hoy nos unimos a otros cristianos para celebrar la resurrección del Señor Jesucristo. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la resurrección literal de Jesucristo constituye un pilar de nuestra fe. Debido a que creemos en los relatos de la Biblia y del Libro de Mormón acerca de la resurrección literal de Jesucristo, también creemos, por las numerosas enseñanzas de las Escrituras, que una resurrección similar vendrá a todos los seres mortales que hayan vivido en esta tierra’.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero, concluyó diciendo: ‘Doy gracias a nuestro Padre Celestial por el don de Su Amado Hijo, quien vino de forma voluntaria a la tierra para ser nuestro Redentor. Estoy agradecido por saber que Él expió nuestros pecados y se levantó en la Resurrección. Todos los días tengo la bendición de saber que, gracias a Su expiación, algún día resucitaré para vivir para siempre en una familia amorosa’.

La ‘ministración’ reemplazará a la orientación familiar y al programa de maestras visitantes

El presidente Russell M. Nelson anunció el domingo por la tarde que los programas de orientación familiar y maestras visitantes (asignaciones para visitar y cuidar a los miembros regularmente) serán reemplazados por una labor coordinada y más personal, llamada “ministración”.

Se anuncian siete templos al final de la Conferencia General de abril de 2018

Al final de la sesión, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para construir siete nuevos templos en las siguientes ciudades: Salta, Argentina; Bangalore, India; Managua, Nicaragua; Cagayán de Oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia y una ciudad grande de Rusia aún por determinar. Con el anuncio de estos siete nuevos templos, el número total de templos en todo el mundo asciende a 189 (159 operativos y 30 anunciados o en construcción).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.