Iniciativa interreligiosa y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Todos los años, el mundo reconoce la primera semana de febrero como la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. El trabajo interreligioso da la oportunidad a personas de diferentes orígenes, culturas y creencias religiosas de que se unan en un entendimiento mutuo y establezcan
relaciones entre sí.

Durante décadas, los líderes, académicos y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han participado en muchos foros interreligiosos locales, nacionales e internacionales. Algunos de éstos son el Foro del G20, el Parlamento de las Religiones del Mundo, la Mesa Redonda Interreligiosa y muchos otros. El presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, declaró: «Existimos para brindar amor, y nos preocupamos por el bienestar eterno de toda la humanidad, independientemente de las creencias religiosas, la raza o la nacionalidad. Creemos que somos en verdad hermanos y hermanas, por lo que queremos proyectar el mensaje de que todos nos importan. Nos amamos los unos a los otros, y esperamos bendecir las vidas de toda la humanidad».

Los foros interreligiosos también son una plataforma para que los líderes religiosos y los académicos se reúnan y discutan los diferentes problemas que enfrenta la sociedad. En el foro más reciente del G20, en Argentina, se discutió la importancia de la tolerancia y la libertad de religión. El élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró en el foro: «La religión es fundamental para el bienestar de la sociedad, y la libertad de religión beneficia no sólo a los creyentes sino a toda la sociedad, ya sea que estén al tanto o no. Por lo tanto, a todos nos interesa proteger esta libertad, seamos creyentes o no».

Cuando las personas se unen con una misma preocupación y con el deseo de ayudar a otros, pueden resolver problemas y salvar vidas. La Hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, dijo en la Conferencia Interreligiosa de Mujeres de 2018 en Gales: «Estoy convencida de que cuando nos unimos como mujeres de fe, no sólo fortalecemos la relación entre las religiones, sino que nuestras vidas individualmente se ven influidas por ello cuando nos esforzamos por llegar a los necesitados».

El evangelio de Jesucristo fomenta el amor y la bondad para todos, independientemente de las
diferencias que haya. El fallecido presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, exhortó a «los miembros de la Iglesia, dondequiera que [estuvieran], a que [mostraran] bondad y respeto hacia todas las personas, en todas partes. Vivimos en un mundo de gran diversidad; nosotros podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias son diferentes de las nuestras».

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Los líderes de la Iglesia animan a sus miembros a participar en sus comunidades, establecer relaciones y ayudar a los necesitados.