Jesucristo, la fe, el amor y la familia entre los temas principales en la Conferencia General

El sábado 26 de marzo de 2016, en Salt Lake City, estado de Utah, Estados Unidos, se transmitirá en vivo para todo el mundo, la primera de las seis sesiones de la 186ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante estas sesiones, los Santos de los Últimos Días recibirán mensajes de los líderes eclesiásticos, incluyendo la Primera Presidencia, los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, y otras Autoridades Generales y oficiales de la Iglesia.

“Durante toda mi vida, las conferencias generales de la Iglesia han sido acontecimientos espirituales vigorizantes, y la Iglesia misma ha sido un lugar para llegar a conocer al Señor", dijo el Elder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, en su discurso de la última conferencia general de octubre.

Un repaso a la última conferencia general

Con el fin de estar listos para la próxima conferencia general de abril, los mormones a menudo se preparan mediante la reflexión sobre los mensajes compartidos por los oradores de la última sesión de la conferencia.

Los temas principales de la pasada Conferencia fueron Jesucristo, el Padre Celestial, la fe, el amor, la vida y la familia. Fueron identificados usando grupos temáticos.

Los grupos temáticos se identificaron combinando las versiones en inglés de los discursos y dirigiendo el texto a través del software de análisis de palabras.

Los grupos temáticos son sólo una opción de cómo los miembros revisan los mensajes de la última Conferencia General. Los miembros y sus amigos también usan fotos con citas de los acontecimientos semestrales que sirven como mensajes inspiradores diarios y releen la conferencia durante los seis meses siguientes, una vez que se publica online en sus idiomas.

Conexiones al Área de Europa

Mientras la Conferencia General se emite desde Salt Lake City - donde se encuentra la sede de la Iglesia - muchos líderes de la Iglesia pasan tiempo por todo el mundo visitando y evaluando las necesidades de los miembros de la Iglesia.

Durante el pasado mes de octubre de 2015, la Hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y Bonny L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, visitaron el Reino Unido, Francia, Bégica, Alemania, Suiza e Italia en su gira europea. Allí conocieron y evaluaron las alegrías y desafíos de algunas de las mujeres en el área de Europa.

“Me ha impresionado mucho la diversidad que he visto aquí y el amor que existe entre la gente", dijo la hermana Burton, durante la gira europea. "Si pudiéramos averiguar cómo aprovechar eso en el mundo, estaríamos mucho mejor”.

Otros líderes de la Iglesia tienen raíces familiares en la región europea.

En Enero de 2016, el élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce, habló de que él tiene padres que son inmigrantes escandinavos y primos que todavía viven en Finlandia y Suecia. El élder Renlund cree que una gran parte de su carácter proviene de sus raíces nórdicas, transmitidas por sus padres.

El Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo consejero de la Primera Presidencia nació en Ostrava, en la actual República Checa. Su familia huyó de su casa cuando él era un joven. Habló de su  experiencia como refugiado en un vídeo en enero de 2016.

Las sesiones de la 186ª Conferencia General Anual comenzarán en los siguientes horarios en hora de Europa Central.

• Domingo, 27 de marzo, 01:00: Sesión General de Mujeres
  • Sábado, 2 de abril, 18:00: Sesión del sábado por la mañana
  • Sábado, 2 de abril, 22:00: Sesión del sábado por la tarde
  • Domingo, 3 de abril, 02:00: Sesión del Sacerdocio
  • Domingo, 3 de abril, 18:00: Sesión del domingo por la mañana
  • Domingo, 3 de abril, 22:00: Sesión del domingo por la tarde
La Conferencia General puede verse en directo en lds.org y en centros de reuniones de toda Europa.