Noticia

Jóvenes mormones se reunen en Dinamarca para celebrar el compañerismo y su fe en Cristo

Un coro de jóvenes cristianos se levantó y cantó a los pies de la estatua original Christus, de Bertel Thorvaldsen, dentro de la catedral de Copenhague, para testificar de su fe en Jesucristo. Eran parte de un grupo de 650 jóvenes adultos solteros que participaban en Festinord, una conferencia anual organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para los jóvenes en Escandinavia y Finlandia. El evento de este año se llevó a cabo en Farum, Dinamarca, del 23 al 28 de julio.

El coro cantó los himnos “El Cristo es” y “Soy un hijo de Dios”, insinuando a los visitantes meditar sobre la invitación de los brazos extendidos del Christus, de Thorvaldsen. La estatua del escultor danés posee un significado especial para los mormones, ya que se pueden encontrar réplicas en varios de sus edificios en todo el mundo, incluso una copia de 3.35 metros (11 pies de altura) en la Manzana del Templo en Salt Lake City.

La reunión en Vor Frue Kirke se convirtió en un evento histórico, ya que un líder Santo de los Últimos Días y un historiador de la catedral dieron juntos un disertación sobre la historia de la estatua original del Christus. Matthew O. Richardson, Segundo Consejero en la Presidencia General de la Escuela Dominical de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Susanne Torgard explicaron cómo la representación de Thorvaldson del Salvador se ha convertido en un símbolo de los creyentes cristianos y se venera tanto en la fe mormona como en la luterana.

Jóvenes representando a 26 países asistieron a Festinord 2012. En su discurso de apertura, el élder R. Ingvar Olsson, un Setenta en la Iglesia, expresó su esperanza de que la conferencia edifique testimonios, fortalezca familias, incremente la unidad y fomente el crecimiento personal. Otro discursante, un profesor de la Universidad Brigham Young, Brad Wilcox, extendió una invitación a cada participante para “reemplazar su temor con fe; fe de que Dios está realmente allí; fe de que Él tiene un plan para su vida y fe de que Él les ayudará a convertirse en todo lo que Él quiere que sean. Él les ayudará a convertirse en todo lo que pueden llegar a ser”.